CURIOSO INSECTO ESPINA !

Hola que tal.  Estuve tomando fotos y videos de un insecto bastante raro en su forma, y un poco difícil de encontrar también, no se a que clasificación pertenezca, pero te lo envio de todos modos. Yo le llamo:

INSECTO ESPINA.
Descripción
Este es un insecto que mide unos 8 milimetros aproximadamente.  Y puede ser color verde como en la foto o completamente gris con ojos rojos.
A primera vista parece un pequeño escarabajo, con caparazon duro, pero con la diferencia de que este insecto tiene un pico en la espalda y otros dos picos mas pequeños en los hombros. Hasta parece un acorazado listo para la guerra o un extraterrestre.
    Tiene excelentes cualidades para el salto y para el vuelo, aunque una desventaja que tiene por su forma, es que si se cae de lado sobre una superficie lisa, le cuesta mucho trabajo volver a enderezarse.
  Realmente me impresiono desde la primera vez que lo vi.  Pero me impresiono mas cuando lo vi en grupo,  ya que de esta forma, simula perfectamente las espinas en una rama como se ve en la foto. Esto le da un camuflaje perfecto y personalmente me deja pensativo, acerca de como es posible que los seres vivos puedan camuflarse no solo como individuos, sino también en grupo.
Su localización es en los valles centrales de Oaxaca.
Saludos
Erik Sanchez.
efw
ETHQ

 

Se llaman membranácidos o más conocidos como insectos espina; pertenecen a la familia de los hemípteros. Son cerca de 3.000 especies, divididas en 600 géneros. Están por todo el mundo, pero en el continente europeo sólo podemos encontrar tres especies.

Una de sus características principales sus placas dorsales, las cuales muchas veces se asemejan a cuernos, esto son de gran ayuda en el arte del camuflaje. Se alimentan de la savia de las plantas, perforan los tallos vegetales con sus picos, y la chupan. El concentrado de ésta se convierte en Rocío de miel, lo cual atrae a las hormigas  utilizandolas como protección contra los predadores.

Las hembras de algunas de las especies, llevan encima sus huevos para resguardarlos. Algunas de ellas trabajan juntas para proteger sus huevos.

Muchas especies son inofensivas para los humanos, aunque unos pequeños grupos son considerados plagas menores, tales como Umbonia crassicornis, Spissistilus festinus (bicho alfalfero tricorneado) y Stictocephala bisonia.

HTE

 

VISITA MI CANAL DE INSECTOS INCREÍBLES

https://www.youtube.com/user/InsectosOxlack

 

(Visited 3.349 times, 2 visits today)

Deja un comentario