LAS COMIDAS MÁS EXTRAÑAS DEL MUNDO

MOPANE

Los gusanos de maguey mexicanos parecen fideos al lado de la orugas gigantes de la mariposa emperador, originaria del sur de África, Las mujeres de Zimbabue cosechan larvas de los árboles, las trinchan, les cortan la cola y les sacan el relleno verdoso como si fuera pasta de dientes. Luego las cocinan en salsa de tomate.Estas orugas se llaman mopane y, en teoría tienen sabor a pollo asado con miel.

92154090  5063981819_acafdb3171_b

TREPANG

Si los gusanos son lo tuyo, debes de probar los pepinos de mar, unas criaturas babosas de la familia de los erizos y de las estrellas marinas. En China se llaman trepang y los venden secos, con una textura correosa, o frescos y envueltos en gelatina aromatizada. De una u otra forma son tan cotizados que ahora la especie esta en peligro de extinción.

TREPANG

pepinos de mar

CHAPULINES

En México, sobre todo en los estados de Oaxaca y Guerrero, lo chapulines son una botana crujiente que sabe riquísima sazonada con chile, limón y sal. También hay otros insectos que forman parte de nuestra cocina tradicional, como los escamoles, que son larvas de hormiga, y los gusanos de maguey. Los insectos tienen más proteínas y menos grasa que la carne de res y la de cerdo, así que… ¡come algunos por tu salud!

CHECA ESTE VIDEO !

(Visited 2.957 times, 1 visits today)

Deja un comentario