“OKIKU” LA MUÑECA MALDITA

Cuenta la historia que todo comienza con una niña japonesa llamada Kikuko de tres años de edad que en 1932 contrajo una enfermedad (al parecer, una fuerte gripe). Durante una visita a Sapporo, el hermano de Kikuko, Eikichi Suzuki de 17 años, compró una muñeca en Tanuki-Koji para su hermanita. La muñeca fue llamada Okiku.Kikuko,

hqdefault

 

pese a estar muy enferma, adoraba esa muñeca y jugaba constantemente con ella. Con el paso del tiempo la niña iba empeorando y en 1933 falleció.Como es costumbre en Japón, el día de la cremación del cadáver colocaron los objetos mas preciados de la niña para que se quemasen junto con ella pero debido al gran dolor de su pérdida, la familia olvidó dejar la muñeca entre los objetos que debían incinerarse, al final decidieron conservar la muñeca.

okiku

Con el paso del tiempo, la familia comenzó a percibir como los pelos de la muñeca comenzaban a crecer, por lo que comenzaron a dudar sobre la divinidad del objeto. En 1938 la familia se mudó y confió la custodia de la muñeca a los sacerdotes del tempo Mannenji, que la guardaron junto a las cenizas de la niña. Cuando la familia estaba de vuelta, estos percibieron asustados que el pelo no paraba de crecer, llegando ya casi la mitad de la espalda. El templo, situado en Hokkaido, es visitado por miles de curiosos cada año que quieren comprobar por ellos mismos la fantástica transformación. Hoy en día aseguran que no solo el pelo se ha transformado, sino que los labios, que antes estaban cerrados, ahora permanecen abiertos y con un cierto toque de humedad, y que los ojos fijos parece que miran al visitante como si tuviese vida propia. Nadie ha podido explicar detalladamente por qué los cabellos de la muñeca siguen creciendo. De todas formas, un examen científico de la muñeca supuestamente concluyó que los cabellos eran en verdad de una niña.La muñeca Okiku ha residido en el templo Mannenji desde entonces. Aunque el cabello es cortado periódicamente, dicen que sigue creciendo, pues el espíritu de la niña reside en la muñeca.

 

359

AQUÍ LES DEJO UN VIDEO DE ALGUNAS MUÑECAS MALDITAS

 

(Visited 7.919 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario