PREGUNTAS CURIOSAS 3

¿Quién hizo las líneas de nazca?

Este increíble vestigio son figuras de animales y trazos geométricos tan grandes que su forma sólo puede apreciarse desde las alturas, fueron hechas por la cultura Nazca, que floreció en Perú en el siglo I a. C., mucho antes de que llegaran los conquistadores españoles. Las construyeron amontonando piedras, y los arqueólogos creen que los dibujos de animales representan  a sus dioses, y que las figuras geométricas marcaban el movimiento de las estrellas. Sin embargo hay gente que afirma fueron creadas por extraterrestres.

lineas de nazca

¿Quién descubrió la penicilina?

La penicilina es un antibiótico, es decir un medicamento que destruye bacterias causantes de infecciones. Se trata del primer antibiótico empleado en la medicina , y fue descubierto por el científico escocés Alexander Fleming en 1928, mientras realizaba una investigación sobre la gripe y ciertas bacterias.

Un día se percató de que un moho había contaminado uno de sus experimentos, y al observarlo en el microscopio, descubrió que había destruido todas las bacterias. Después se le ocurrió cultivar ese moho y de él obtuvo una sustancia a la que llamó penicilina. Este descubrimiento revolucionó la medicina, porque a partir de él se crearon otros antibióticos.

Alexander_Fleming

¿Dónde están las Cataratas del Niágara?

Las Cataratas del Niágara son un grupo de cascadas que se encuentra en el río Niágara, que separa a Estados Unidos de Canadá: están situadas en los Estados de Nueva York y Ontario. Son famosas por su volumen de gua y por sus más de 50 metros de altura.

niagara

(Visited 1.240 times, 1 visits today)

Deja un comentario