PREGUNTAS CURIOSAS 4

¿Cuál es el reptil más pequeño?

Es el camaleón Brookesia micra, que mide sólo 26 milímetros de largo, poco más que la cabeza de un cerillo. Fue descubierto en febrero de 2012 por zoólogos alemanes durante una expedición en la isla de Madagascar, en el océano Índico.

camaleon1

¿Cuál es la playa artificial más grande del mundo?

El Ocean Dome, una gigantesca cúpula ubicada en Miyasaki, en el sur de Japón, midiendo 300 metros de largo por 100 de ancho. Pero no sólo es la playa artificial más grande, sino también la más espectacular: tiene una alberca enorme que simula el mar con todo y olas, su techo es corredizo y la temperatura y humedad son controladas de manera automática. Además hay varios toboganes y hasta un volcán artificial que simula erupciones cada hora, entre otras curiosidades.

ocean dome

¿Cómo se forman las sombras?

Las sombras son un área oscura que se forma cuando la luz choca con un objeto que no la deja pasar. Todas las personas y todos los objetos producen sombras porque la luz no puede atravesarlos por ello reciben el nombre de cuerpos opacos. Para que las observes mejor, te sugiero que en la noche con la luz apagada, intenta hacer figuras de animales con las manos, sobre la  pared o en una cartulina blanca, alumbrándote con una lámpara.

Sombras-

(Visited 1.076 times, 1 visits today)

Deja un comentario