Animales mitológicos, enigmáticos y poderosos.

Tanto a los animales reales como a los mitológicos se les atribuye un significado simbólico. Se trata de una idea antigua y generalizada, aunque las cualidades que representa cada animal varían dependiendo la cultura. En Occidente el dragón generalmente es malo, mientras que en Oriente es normalmente bueno. En los cuentos africanos el león puede ser rey de todos los animales, pero también puede ser tonto y dejarse engañar fácilmente. De los miles de animales simbólicos el caballo, la liebre y el perro se encuentran entre los más conocidos.

 

EL PERRO

El perro domestico pertenece a la misma familia de los lobos, la hienas y los zorros. Tal vez sea la razón por la que su simbolismo resulta contradictorio. Por un lado, antiguamente se creía que el diablo adoptaba la forma de un perro negro, y el can Cerbero, el guardián de la puerta de los muertos en la mitología griega, era perro feroz con tres cabezas. Los perros tienen un sexto sentido: pueden percibir la presencia de fantasmas, aúllan cuando se avecina una muerte en la familia, y saben instintivamente si se puede confiar en un extraño o no.

Sin embargo, el perro también representa la fidelidad y la lealtad. Sirio, la estrella del perro, la más brillante del firmamento, sigue con firmeza a su amo, la constelación de Orión, el cazador.

aralez

EL CABALLO

Los caballos simbolizan el poder y la riqueza, la velocidad y la fuerza. En muchas mitologías, los caballos el Sol por el cielo, y a veces también la Luna. Fueron creados por el dios del mar, Poseidón en la mitología griega (llamado Neptuno por los romanos), y en lo alto de las olas azotadas por las tormentas se pueden ver “caballos blancos”. Comparten con los perros la capacidad para percibir la presencia de fantasmas, y existen historias en las que los propios caballos se convierten en fantasmas. Tienen pocos rasgos negativos, aunque las criaturas míticas nórdicas, los caballos de agua, pueden ser peligrosos, y nadie quiere ver los caballos que participan en la caza salvaje con el diablo y su jauría de perros de ojos rojizos.

el caballo

(Visited 1.364 times, 1 visits today)

Deja un comentario