DESAPARECIDOS EN EL MAR POR UNA FUERZA MISTERIOSA!

Las desapariciones en el mar puede ser inexplicables, peor no tienen por qué ser misteriosas. Los mares son lugares peligrosos; las súbitas tormentas, una mal navegación o una tripulación inexperta pueden echar a pique un barco y, una vez hundido en las profundidades del mar, tal vez ya  nunca se encuentre. También puede suceder que alguien caiga por la borda. Estas desapariciones pueden dejar preguntas sin resolver, pero a veces ocurren cosas que escapan de toda lógica.

EL MARY CELESTE

En 1860  se construyó en Canadá un bergantín con dos mástiles llamado Amazon tuvo diferentes dueños y se vio involucrado en varios accidentes menores. Circulaban rumores de que estaba gafado. Cuando lo reparaban y volvía a venderse, le cambiaban el nombre, lo que según la superstición trae mala suerte.

El 7 de noviembre de 1872, esta vez con el nombre de Mary Celeste, el barco navego de Nueva York a Génova con un cargamento de 1.700 barriles de alcohol. El 5 de diciembre fue divisado navegando sin rumbo por la tripulación del Dei Gratia. No respondía a las señales. Un pelotón de abordaje descubrió que no había nadie al timón; de hecho, no había nadie a bordo. Era un barco fantasma, con su cargamento todavía intacto. Faltaba un bote salvavidas, el cuaderno de bitácora del barco e instrumentos de navegación, peor los víveres y las posesiones seguían en la embarcación. El Mary Celeste fue remolcado hasta Gibraltar, y las dos investigaciones oficiales que se realizaron no consiguieron descubrir lo que había ocurrido.

 

TBmaryceleste2

EPíLOGO

Cuando las investigaciones concluyeron, el fatídico Mary Celeste volvió a navegar al mando de varios dueños, hasta que su último capitán lo condujo intencionadamente hacia un arrecife de coral de Haití. Luego él y el primer oficial presentaron una demanda al seguro por un cargamento enormemente valioso. Pero el barco se vengó; se negó a hundirse del todo y se afianzo en el arrecife, cubierto únicamente por agua poco profunda. Los inspectores del seguro pudieron examinar la “preciada” carga. Resultó ser comida de gatos y viejas botas de goma, y los dos hombres fueron procesados.

En 2001 el doctor Clive Cussler, buscador de barcos naufragados, encontró los restos de la embarcación y cubiertos por el arrecife de coral. La historia del bergantín terminó, aunque sigue navegando por la imaginación de millones de personas que desean descubrir la verdad sobre su más famoso viaje.

 

phenom-abandonship-main-631.jpg__800x600_q85_crop

 

 

LAS  TEORíAS

En 1883, después de crear Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle público un relato al que llamo Marie Celeste e invento una historia en la que unos piratas de Berbería lo asaltaban y lo dejaban vacío y navegando a la deriva. Este episodio dejo la puerta abierta a otras teorías. ¿Fue todo el mundo abducido por extraterrestres o sirenas, arrastrado por la borda por un calamar gigante o aterrorizado por una aparición fantasmal que los hizo huir? Tal vez una ola enorme los arrastro por la borda, o, lo que es más probable, las aguas agitadas hicieron que el capitán temiera que el cargamento inflamable explotara y tomo la desastrosa decisión de continuar en el bote salvavidas, que se hundió a causa de la tormenta. Es posible que las historias y el misterio no cesen nunca.

(Visited 630 times, 1 visits today)

Deja un comentario