La Atlantida, Tierra perdida en las aguas del océano a caso ese sera nuestro destino Mito o realidad.

Durante siglos, la gente ha soñado con tierras perdidas bajo el agua. Las leyendas artúricas hablan de Lyonesse, cerca de las islas Scilly. Un libro poco conocido, Oera Linda, habla de la existencia de un lugar llamado Atlant, cerca de los Países Bajos. James Churchward (1852 – 1936) escribió sobre Mu, o Lemuria, y sugirió que sus picos formaban las islas Polinesia. Pero la más famosa de todas es la Atlántida.

LOS ORÍGENES

Los primeros escritos sobre la Atlántida corresponden al filósofo griego Platón (427 – 347 a. C.). Según él, la historia tiene origen en el antiguo Egipto, y fue transmitida oralmente durante 900 años antes de que él la relatase en dos textos: Timeo y Critias. Platón describió una tierra exuberante y rica, y una sociedad avanzada. Dijo que esta desapareció en un solo día debido a un terremoto y una inundación, como castigo de los dioses por volverse materialista y corrupta. Este continente yace enterrado en las profundidades del océano Atlántico, más allá de Gibraltar.

 

los origenes

LA TIERRA DE LA EDAD DE ORO

Muchos de los que creen en la Atlántida la describen como una tierra que perteneció a una edad de oro desaparecida. Según ellos, toda la cultura procede de allí. Era sofisticada y tecnológicamente avanzada, y cuando floreció en el centro del Atlántico, sus habitantes transmitieron sus conocimientos y técnicas a las tierras de los alrededores del océano: Sudamérica, el norte de África y Europa. Algunas personas consideran que su existencia es la única explicación al hecho de que todas esas regiones tengan una versión de la historia de la Atlántida y que haya similitudes en sus culturas. Por otro lado, Thor Heyerdahl (1941 – 2002) y otros científicos han demostrado que en el pasado remoto era posible cubrir largas distancias por mar en barcos primitivos, de modo que no era imprescindible que una masa continental uniese los territorios.

la atlantida

LA BUSQUEDA DE LA ATLANTIDA

Se ha dedicado numerosos libros y artículos, investigadores y teorías a la Atlántida. Algunos videntes y médiums aseguran haberla visitado mientras estaban en trance, aunque no está claro si se trata de un lugar físico o de un estado mental. Los exploradores han realizado descubrimientos en el fondo del mar. ¿Podrían ser la cordillera submarina del Atlántico Norte parte de la tierra hundida? ¿Son las Azores las cimas de las montañas hundidas de la Atlántida? ¿Es la isla de Spartel, al noroeste de África, un posible resto?

busque da la atlantida

 

(Visited 1.297 times, 1 visits today)

Deja un comentario