EL MISTERIOSO “TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS”

Esta enorme extensión de mar está delimitada por las líneas imaginarias que unen tres puntos: las islas Bermudas, Miami y San Juan. Su reputación de lugar extraño y peligroso se basa en las desapariciones de barcos y aviones dentro de sus límites imaginarios. Asimismo, se ha informado acerca de extraños efectos producidos en el cielo y el mar, y del repentino e inexplicable fallo de los instrumentos de navegación.

EL VUELO 19

El 5 de diciembre de 1945, cinco bombarderos Avenger despegaron de la base aeronaval de Fort Lauderdale, en Florida, para realizar un vuelo de entrenamiento. Todos eran dirigidos por pilotos cualificados, y un veterano instructor de vuelo pilotaba el avión situado en cabeza. A las dos horas de vuelo, se intercepto un mensaje en la base de radio emitido entre dos de los aviones. Al parecer, las brújulas de abordo no funcionaban y los pilotos no sabían dónde se encontraban la estática impedía establecer contacto con ellos desde Fort Lauderdale. No se volvió a saber nada más del vuelo y jamás se halló rastro de los aviones. El vuelo 19 probablemente sea la víctima más famosa del infame triángulo de las Bermudas.

vuelo 19

LOS DESAPARECIDOS

La lista de los desaparecidos es larga. Incluye el Cyclops, un barco carbonero de 19.360 toneladas, con una tripulación compuesta por más de 300 hombres, que desapareció sin dejar rastro en marzo de 1918; el Marine Sulphur Queen, con 39 tripulantes y 15.000 toneladas de cargamento, en febrero de 1963; el Star Tiger de la compañía British South American Airways, con 6 tripulantes y 25 pasajeros, en enero de 1948; su avión gemelo, Star Ariel, en 1949, y un Douglas DC3, en diciembre de 1948.

los desaparecidos

TEORIAS Y CREENCIAS

Entre las teorías expuestas se encuentran en la intervención demoniaca, el secuestro por parte de naves extraterrestres o la existencia de un portal que da a otra dimensión.

Una teoría sostenida con firmeza por muchos asegura que en el triángulo de las Bermudas se han producido tantas desapariciones como en cualquier extensión de su tamaño, sobre todo teniendo en cuenta que posee un enorme tráfico tanto marino como aéreo y está expuesto a grandes tempestades. Según esta teoría, no hay ningún misterio. Sin embargo, ha habido supervivientes que han relatado extrañas historias. Los pilotos han informado del fallo de los instrumentos y de la presencia de un cielo amarillento; los capitanes de barco han descrito la inesperada, y casi fatal, falta de  flotabilidad del agua.

 

TorreyCanyon

POSIBILIDADES

Aparte de las malas condiciones atmosféricas y de la mala navegación del agua, existen dos posibilidades principales.

Uno: grandes depósitos de gas metano formados por la putrefacción de antiguos bosques pueden emanar del fondo del mar. En otras zonas se han hundido barcos perforadores y torres de perforación por culpa de este gas, que es altamente inflamable y además reduce la flotabilidad del mar. Al ser más ligero que el aire, este llega a la atmosfera, donde podría provocar la explosión de un avión o hacer que los motores fallasen por falta de oxígeno.

Dos: una explosión realizado por el satélite Seasat en 1978 demostró la existencia de un enorme depresión circular en el contorno del mar dentro del triángulo. Esto hace pensar que un inmenso meteorito podría haber aterrizado allí en un pasado remoto, por lo que su masa de hierro podría hacer que los instrumentos de navegación diesen falsas lecturas.

(Visited 4.646 times, 1 visits today)

Deja un comentario