Monumentos Prehispánicos enigmáticos, misteriosos ¿Quien los construyo? ¿Para que?

Probablemente los monumentos prehistóricos de Stonehenge sean los más importantes y conocidos del mundo. Los de Avebury, también en Wiltshire, en el sur de Inglaterra, son menos famosos, pero posiblemente más atmosféricos. Las piedras de Avebury, que se encuentran esparcidas en una zona más extensa que la de Stonehenge, tienen una aldea construida en medio, elaborada en parte con ellas. Las dos han sido estudiadas durante siglos, pero su finalidad sigue siendo incierta.

STONEHENGE

Los monumentos de Stonehenge fueron colocados en las inhóspitas llanuras de Wiltshire hace aproximadamente 4. 500 Años. La construcción tuvo como mínimo tres fases distintas que duraron unos 1.000 años. Hay largos túmulos funerarios del Neolítico y de la Edad de Bronce por todas partes, y se han hallado sepulturas y restos incinerados entre las piedras e incluso debajo de estas. Stonehenge ha sido considerado un cementerio, un templo, un escenario para las ceremonias y los festivales, un antiguo ordenador y un observatorio astronómico. Probablemente fuera todas estas cosas. Desde luego, la piedra heelstone, situada justo fuera del círculo, está colocada de forma en que el sol en verano salga directamente encima de ella. En otras partes se encuentra alineada con la puesta de sol en el solsticio de invierno y con la salida de la luna en verano.

stonehenge

LA CONSTRUCCIÓN DE STONEHENGE

Una cosa es segura: en tu época Stonehenge era sumamente importante. El esfuerzo necesario para su construcción debió de ser enorme. Se empleó piedra de la zona para las para los enormes pilares, aunque cada bloque tuvo que ser transportado, moldeado, encajado en fosos haciendo palanca y colocado de pie para poder apoyar luego los dinteles. Las piedras azules del círculo interior requirieron todavía más esfuerzo, porque proceden de los montes Prescelly, en Gales. Antiguamente, nadie creía que los humanos hubieran podido llevar las desde tan lejos, y se creía que el mago Merlín debía de haberlas transportado utilizando la magia.

construccion de stonehnege

AVEBURY

En Avebury hay un círculo de piedras con una muralla, un foso y avenidas de piedras, construidas,  aproximadamente, entre 2500 y 2000 a. de C. Significado es difícil de descifrar porque las construcciones han resultado muy dañadas. En la Edad Media se creía que el círculo era obra del diablo, y muchas de las piedras fueron colocadas sobre pozos de lava y se rompieron. En los siglos XVI  y XVII, algunas fueron utilizadas para construir una aldea dentro del emplazamiento.

Avebury

 

(Visited 696 times, 1 visits today)

Deja un comentario