5: Tortura de Aguatortura-agua--510x286

Es proveniente de Francia, esta tortura consistia en poner a la procesado inmovilizado sobre una mesa de madera, le colocaban una toca o trapo en la Boca, deslizandolo hacia la garganta. Luego el verdugo procedia a echar agua lentamente, produciendole a la victima una sensacion de ahogamiento. Una variacion incluia alimentar a la victima solamente con alimentos salados o agua sucia.

4: El Aplastacabezas

religion
La barbilla de la victima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tornillo. Primero se destrozan los alveolos dentarios, despues las mandibulas, hasta que el cerebro se escurre por la cavidad de lo ojos y entre los fragmentos del craneo.

3: La Doncella de Nuremberg

3

Es un envase, caja cerrada, similar a un ataúd que estaba parado íntegramente y cerrado firmemente. En uno de sus lados una puerta y sobre ella se añadieron unos pinchos. Se colocaban a las víctimas paradas allí dentro, cuando la puerta con sus pinchos se cerraba, éstos últimos se dirigían a los cuerpos de las víctimas. Las garras no fueron diseñadas para matar, francamente, pero sin embargo la víctima podía disfrutar de su nuevo hogar varios días antes de morir.

2: La Pera Oral, Anal, Vaginal

007

Eran forzados en la boca, recto o vagina de la victima y allí expandidos a fuerza por el tornillo a su máxima apertura. El interior de la cavidad en cuestión era irremediablemente mutilada, y casi siempre fatalmente.

1: La Sierra
inquisicion
Observando este dibujo, este instrumento de torturas no necesita muchas explicaciones. Sus Martires son abundantes. Debido a la posición invertida del reo, se asegura suficiente oxigenacion al cerebro y se impide la perdida general de sangre, con lo que la victima no pierde el conocimiento hasta que la sierra alcanza el ombligo, e incluso el pecho. Según relatos del Siglo XIX.