LA IMPORTANCIA DE LA SAL, LAS SUPERSTICIONES DE MALA SUERTE DETRÁS DE ESTA SUSTANCIA.

Existe un mineral más valioso que cualquier otro. Ningún mago podría crear una sustancia con más propiedades. Es esencial para vivir y posee catorce mil usos conocidos.; por ejemplo, la conservación, la cura, la fertilización, la limpieza y la preparación de medicinas, tintes, quesos y plásticos. Se construyeron caminos para transportarla y se libraron guerras por ella. Se disuelve en agua, pero esta se evapora vuelva a aparecer. Se llama cloruro sódico y es más conocida como sal.

un preciado comercio

Los fenicios fueron los primeros en comerciar con sal. Era muy apreciada por los egipcios, que la usaban para la momificación. Los antiguos griegos la consideraban una sustancia divina y los antiguos romanos pagaban a sus empleados su sueldo en sal, llamado salarium, origen de la palabra “salario”.

Como nunca cambia y se regenera incluso disuelta en agua, es comparada con el amor inalterable de Dios y se emplea en ritos y ceremonias religiosas.

supersticiones saladas

La sal es una sustancia que ha provocado muchas supersticiones. Tradicionalmente, brinda prosperidad, y por eso se le da a la gente en Año Nuevo o cuando se muda a una nueva casa. También proporciona fertilidad y se le entrega a la novia después de la boda. Pero, sobre todo, la sal ofrece protección. De saber que la sal conserva los cuerpos sin vida y protege los comestibles de la putrefacción a creer  que también protege del mal solo hay un paso. Se cree que la sal defiende contra la brujería y las maldiciones producto del mal de ojo. Dicen que derramar sal trae muy mala suerte, aunque algunas personas creen que esto se debe a que es muy apreciada y no debe desperdiciarse. Otras dicen que la sal derramada despierta a los demonios; el antídoto consiste en tirar una pizca por encima del hombro izquierdo para expulsar a los espíritus malignos que, según el folclore, suele reunirse allí.

2

 

(Visited 1.058 times, 1 visits today)

Deja un comentario