Hellhound o Perros del infierno

Un hellhound o sabueso infernal es un perro ó sabueso del Infierno. Según la mitología, y la ficción, los perros son muertos vivientes con una apariencia que puede recordar a unos perros de gran tamaño. Normalmente acompañan a los guardabosques esqueletos o a los jinetes muertos. En apariencia, suelen verse de color negro algo esquelético, ojos rojos ó amarillos, además de poseer una enorme fuerza y velocidad, suelen oler a muerto y en ocasiones tienen la habilidad de hablar. En algunas creencias dicen que si una persona los puede ver físicamente, significa que se le aproxima la muerte, ya que son invisibles como los fantasmas. Los perros del infierno están asociados con el fuego, y pueden tener habilidades al respecto, porque usualmente están encargados de resguardar la entrada al inframundo, a los muertos, a las almas perdidas y tesoros sobrenaturales. Existe una leyenda de que si alguien los ve a los ojos tres veces, la persona morirá instantáneamente.

Un perro demoníaco del infierno, por lo general se refiere a Cerbero, el perro de Hades de la mitología griega.Según está mitología los perros del infierno son hijos de Nyx y de Cerbero. Son temidos por todos los mestizos excepto por los hijos de Hades ya que ellos son capaces de controlarlos e incluso comunicarse con ellos.La diferencia entre el can cerbero y los perros del infiernos,es que el can cerbero era el guardián del inframundo,se encargaba de vigilar las puertas del infierno para que los vivos no pudieran entrar en el inframundo y para que los muertos no pudieran escapar,en cambio los perros del infierno eran más de uno y tenían otras funciones. Son capaces de viajar por las sombras aunque necesitan mucha energía para lograrlo y al terminar el viaje quedan demasiados exaustos. Los perros fantasmales se dice que persiguen las partes del Reino Unido y muchos nombres se dan a las apariciones: Negro Shuck de East Anglia, Moddey Dhoo de la Isla de Man, Gwyllgi de Gales. Hellhounds son una criatura común en la ficción de la fantasía, como en el de Arthur Conan Doyle “El Sabueso de los Baskerville” y Frank Belknap Long, “The Hounds of Tinadalos”. También son un enemigo común en los juegos de rol.Hellhounds son perros agresivos y violentos que pueden y deben servir a los demonios.
Suelen aparecer a matar a una persona que ha hecho un trato con un demonio permitiendo que el alma de la persona sea recogida para llevarla al infierno. En los días anteriores a la final de los tiempos de una persona, se le aparecerá a la víctima en sueños. La persona también tendrá alucinaciones, y sera capaz de ver la verdadera cara de los demonios cuando poseen a los seres humanos.
El origen de estos seres es desconocido,pueden ser utilizados como perros de ataque,para reclamar el alma de la víctima que ha hecho el acuerdo y no pueda ser recogida por ningún otro ser como las parcas o los ángeles,así se aseguran de que la alma llega al infierno,son invisibles al ojo humano como se ha dicho antes,se cree que una vez que tienen el olor de la persona a la que tienen que capturar no se detendrán hasta conseguirlo,aunque los utilicen para asegurarse de que el alma llega al infierno,estas bestias pueden detener a una parca pero no a un ángel,por lo que estos pueden evitar que un alma al finalizar un trato que el demonio puede ser perdonada y llevada al cielo o al purgatorio para ser juzgada,aunque según las leyendas no suele ser muy común esta acción.
Algunas leyendas dicen que los hellhounds o perros del infierno se pueden mantener a raya con sal y son imposibles de matar o eso se cree ya que no hay leyendas que indiquen lo contrario.Conclusión,mejor no hacer tratos que el demonio y evitar el encontronazo con estos seres.Como ya estoy de vacaciones intentare escribir también algo entre semana,pero eso si la entrada de los fines de semana no faltara este verano,excepto la semana que me voy de viaje jajaja.

(Visited 578 times, 1 visits today)

Deja un comentario