La Leyenda del Hombre Lagarto: Relatos de Carolina del Sur

Un críptido norteamericano

En los Estados Unidos hay una tradición de búsqueda de criaturas misteriosas y de su grabación en video. Algunas son conocidas por prácticamente todo el mundo (como Pie Grande), otras no son tan populares. Es el caso del Hombre Lagarto, una criatura misteriosa que, según los habitantes de la región de Carolina del Sur, habita en un lugar conocido como la Marisma de Scape Ore.

El Hombre Lagarto se reportó por primera vez el 29 de junio de 1988, lo que lo convierte en un críptido bastante joven (muchas de estas criaturas han sido conocidas por siglos en sus regiones). Normalmente se le describe como una criatura bípeda, de unos 2 metros de altura y bastante acuerpada, cubierta de cabello negro y con escamas reptilianas en sus manos, pies y cabeza. En algunos casos, los testigos han declarado que la criatura también tenía una cola.

En general, se habla del Hombre Lagarto como un ser extremadamente fuerte, capaz incluso de volcar un automóvil.

El avistamiento de Cristopher Davis

El primer avistamiento lo realizó un joven de 17 años llamado Christopher Davis, quien se encontraba camino a casa aquel 29 de junio a las 2 de la mañana. De acuerdo con el joven, tuvo que parquear en carretera para cambiar una llanta que se había pinchado cuando fue atacado por el monstruo, que saltó al techo del vehículo. En ese momento Davis ya estaba en el interior, por lo que arrancó a toda velocidad, pero tuvo que hacer un esfuerzo considerable para que el Hombre Lagarto cayera.

Ya en su hogar, Davis contó a sus padres lo sucedido, quienes a su vez llamaron a las autoridades de la localidad. Cuando arribaron, se encontraron con un vehículo en el que el techo y parte de la carrocería tenía marcas de garras, estaba doblado y tenía daños serios. Uno de los espejos y la antena habían sido arrancados, e incluso algunas partes del motor parecían haber sufrido las consecuencias de las garras del animal. La conclusión del Sheriff fue que se trató de un animal salvaje.

El auto de Christopher Davis tras el incidente

Otros avistamientos

Tras el relato de Davis, otras personas comenzaron a ver a la criatura. En general aparecía a la distancia, por lo que las autoridades consideraban que se trataba de un oso y desestimaban rápidamente las denuncias de los aterrados ciudadanos. Sin embargo, dos semanas luego del incidente de Davis el Sheriff en persona se encontró con unas huellas misteriosas: parecía tratarse de una pata de 3 dedos de unos 36 centímetros de diámetro que, en palabras del hombre, “no pertenecía a ningún animal conocido”.

Sin embargo, los reportes comenzaron a disminuir poco después del primer avistamiento. El último reporte creíble (y también uno de los más detallados) sucedió en julio de ese mismo año, cuando una mujer llamada Bertha Blythers, junto con sus 5 hijos, se encontró con una criatura misteriosa cerca de las marismas mientras se dirigían a su casa. La mujer, que conducía a baja velocidad, fue testigo de cómo una criatura de tamaño considerable salía de uno de los costados de la vía y cargaba hacia el vehículo. La mujer, aterrada, aceleró para evitar que el monstruo la alcanzara.

Imagen de un video reciente donde supuestamente aparece el Hombre Lagarto

En su relato, Bertha afirmó que se trataba de un monstruo y que definitivamente no era un oso ni una persona. La descripción coincidía con la de otros avistamientos.

¿Qué otras criaturas misteriosas conoces? ¿Y de qué crees que se trataba este “hombre lagarto”?

(Visited 1.815 times, 1 visits today)

Deja un comentario