HINKYPUNK, EL BICHO TRAVIESO DE HARRY POTTER

Un Hinkypunk es una criatura con una sola pierna diminuta con que parece estar hecha de humo azul, gris o blanco tenue. Tiene una proclividad para atraer a viajeros fuera de sus caminos por la noche, en los pantanos traicioneros o humedales bajo la apariencia de una útil lámpara. Son bichos traviesos que se deleitan en incomodar a la gente mágica y la gente no mágica por igual. Pueden impulsar bolas de fuego lejos de sus lámparas, causando graves daños. También emiten esporádicamente gritos y gruñidos.

hinkypunk_by_emmanuel7-d6evjx4

Los Hinkypunks eran parte de las lecciones de Defensa Contra las Artes Oscuras impartidas por el profesor Remus Lupin a su clase de tercer año  durante el año escolar 1993-1994 . La clase estaba programada para comenzar el estudio de estas criaturas, el 5 de noviembre de 1993 ; sin embargo, el profesor Lupin estaba ausente debido a su enfermedad y el profesor Snape tomó la clase en su lugar. El profesor Snape aprovechó la oportunidad para dar una conferencia a la clase sobre los hombres lobo en lugar de continuar con el plan de estudios designado. El estudio sobre ellos, por lo tanto, comenzó el lunes siguiente cuando el profesor Lupin regresó. La clase encontró a la criatura como algo frágil y de aspecto inofensivo, aunque el profesor Lupin les advirtió de cómo el hinkypunk atraía a viajeros con su linterna, aunque exactamente lo que sucedería a partir de entonces quedó ambiguo, ya que la criatura luego hizo un ruido de chapoteo en voz alta contra el cristal.

Los Hinkypunks fueron posteriormente incluidos en los examenes de tercer año de Defensa Contra las Artes Oscuras, en junio de 1994, el penúltimo examen. El profesor Lupin había creado una carrera de obstáculos en el sol, que incluía un pantano artificial, en el que un hinkypunk fue colocado. Luego, los estudiantes tenían que ignorar las instrucciones erróneas dadas por la criatura, pero Ron Weasley falló en esta etapa de la prueba.

Screen_Shot_2012-04-26_at_17.38.50

El hinkypunk es bajo y robusto en apariencia, sin ojos aparentes, oídos, boca o nariz. Su forma transparente y nublada da la impresión de que están compuestos en su totalidad por un humo blanco tenue. Tienen os brazos que sobresalen y una gruesa pierna de apoyo, lo que causa su cojera característica.

(Visited 466 times, 1 visits today)

Deja un comentario