LAS MISTERIOSAS “ESFERAS DE PIEDRA”

Tanto como las pirámides o los hombres de piedra de la Isla de Pascua, las esferas de piedra de Costa Rica despiertan muchas preguntas. Para empezar, ¿cómo llegaron, quién las hizo y por que razón? Es difícil contestarlas cuando ya pasaron muchos años desde que fueron encontradas, sin embargo, algunas personas lo han intentado.

El descubrimiento de las esferas de piedra

Las esferas fueron descubiertas en los años 30, cuando los trabajadores de las plantaciones de bananas las encontraron entre la vegetación. Se volvieron entonces objetos preciados que los políticos y empresarios ponían enfrente de sus casas como adornos. Lo extraño es la cantidad encontrada en los años siguientes: cerca de 300 esferas en Costa Rica, aunque muchas fueron rotas o dinamitadas en búsqueda de oro en su interior.

Están hechas de piedra de lava y requirieron por lo menos del trabajo de algunas personas habilidosas. Su propósito no es claro, así que naturalmente fueron atribuidas a los alienígenas que supuestamente visitaron la Tierra. Otros investigadores simplemente dicen que fueron los olmecas u otras civilizaciones antiguas que contaban con la tecnología suficiente.

Las esferas y los alienígenas

De la mano de Erich Von Daniken, quien durante muchos años propuso que los alienígenas vinieron a la Tierra y nos dieron sus tecnologías, las esferas pasaron a ser cuestión del espacio exterior. A el se sumó David Hatcher Childress, quien dice que para crearlas fueron necesarias herramientas de poder de una civilización antigua que él llama Atlantis. Aunque no plantea un propósito para su creación, dice que su forma totalmente esférica era imposible de realizar en la antigüedad sin algún tipo de conocimiento exterior.

Los indígenas que las colocaron en los sitios donde fueron encontradas no fueron sus creadores, según la teoría de Childress. Ellos solamente las vieron extrañas y las tomaron como una señal de los dioses, moviéndose de lugar.

La teoría de los alienígenas y sus problemas

Para refutar la teoría de Childress, el antropólogo John Hoopes estudió las rocas y su conclusión es que fueron creadas golpeándolas con otras piedras de gran tamaño hasta volverlas circulares. Hay pruebas de objetos similares a estos creados de la misma manera, y además algunas de estas rocas todavía presentar las marcas de los golpes.

Sobre la afirmación de que son perfectas, en realidad no es cierto, porque muchas de ellas presentan irregularidades y medidas diferentes. Otra falsa información es que fueron creadas hace más de 10 mil años, cuando en realidad pertenecen al período que va entre 600 y 1500 dC.

CONOCE Y SUCRIBETE AL CANAL DE YOU TUBE:

(Visited 499 times, 1 visits today)

Deja un comentario