PRIMER CONTACTO EXTRATERRESTRE

EL 16 de noviembre de 1974, se envió un mensaje a las estrellas desde el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico.  Este mensaje contenía varias secciones, que representaban un aspecto particular de nuestra civilización, desde elementos del ADN hasta nuestra dirección en el Sistema Solar.  Este mensaje fue enviado con la esperanza de que una civilización extraterrestre hiciera contacto con nosotros.

CONTACTO-EXTRATERRESTRE-

El astrónomo Steven Dick ha dedicado gran parte de su vida a investigar posibles consecuencias de un contacto extraterrestre. Steven opina que el primer contacto con a civilización mas avanzada a la nuestra podría causar un impacto negativo en nuestra cultura y sociedad.   Steven se dedicó a estudiar situaciones similares en las que dos pueblos culturalmente distintos tuvieron contacto por primera vez, como fue en el caso de los españoles y los indígenas de México.

377118_20160603225732

Él opina que el primer encuentro con seres de otro planeta no será fácil ni diplomático, una sociedad más avanzada que la de nosotros intentaría imponer su cultura y posiblemente sacar provecho de nosotros como ha ocurrido históricamente.  El efecto en las religiones sería muy marcable, algunas de ellas se adaptarian al nuevo cambio de la sociedad, pero otras desaparecerían.

CONOCE LA HISTORIA COMPLETA EN ESTE VIDEO:

(Visited 1.124 times, 1 visits today)

Deja un comentario