¡INCRÉIBLE! DESCUBRE EL MENSAJE MÁS ANTIGUO ENCONTRADO EN UN BOTELLA

Una postal de 108 años de antigüedad, que ofrece un chelín a cambio de su regreso a un instituto de investigación marina inglés es ahora oficialmente el mensaje más antiguo del mundo en una botella después de haber sido recuperada en Alemania.

 

El Laboratorio de Plymouth de la Asociación de Biología Marina (MBA), que recibió la carta, dijo esta semana que la botella había roto el récord de 99 años y 43 días impuesto por el Libro Guinness de los Récords.B2

 

Fue descubierta en Alemania por Marianne Winkler, una empleado de correos jubilada mientras estaba de vacaciones en las islas de Frisia del Norte, 108 años y 138 días después de que fuera lanzada en el mar de la costa norte de Inglaterra por el distinguido biólogo marino George Parker Bidder el 30 de noviembre de 1906.

Winkler siguió las direcciones que decían “romper la botella” dentro de ésta, y se encontró con una postal en el pidiendo ser devuelta a la MBA en Plymouth, en la costa sur de Inglaterra.

“La postal pedía a quien la encontrara informar dónde se encontró la botella, si tuvo que ser sacada del fondo del mar, cuál era el nombre del barco y, que una vez que la postal fuera llenada, fuera devuelta a George Parker Bidder en Plymouth para obtener la recompensa de un chelín”, informó Guy Baker, del MBA.

Cuando recibieron la carta dirigida a Bidder – quien arrojó cerca de 1,020 botellas entre 1904 y 1906 – hubo cierta confusión en el MBA.

Con sus experimentos descubrió que muchas botellas se hundieron hasta el fondo en la zona meridional del norte del en Inglaterra, mientras que las botellas flotantes se desplazaron hacia la Europa continental. A partir de esto, se dedujo por primera vez que la corriente de aguas profundas del norte del mar fluía de este a oeste.

b4

El MBA sigue siendo una institución de investigación de renombre internacional, y Bidder fue su presidente entre 1939-1945 antes de su muerte en 1954, a los 91 años.

Haciendo honor a su promesa, el MBA envió una carta de agradecimiento y un chelín antiguo a Marianne Wrinkler.

CONOCE Y SUSCRIBETE AL CANAL DE YOU TUBE:

 

(Visited 1.304 times, 1 visits today)

Deja un comentario