¡INSÓLITO! REVELAN LA FECHA EN QUE LA TIERRA SE QUEDARÁ SIN AGUA

Una noticia que debe ser de su especial interés hoy estimado lector la trae nuevamente la organización Wikileaks, pero ésta vez No es para denunciar espionajes gubernamentales, lesiones graves, derechos humanos o aquellos UFO Cables  que tanto nos impresionaron en su momento. Se trata hoy de algo mucho más grave y más inmediato, se trata del futuro del hombre en la Tierra.

Un cable enviado desde la embajada de los EEUU. en Suizaa los Department of Agriculture, Department of Commerce, Department of Energy, Enviroment Science and Technology Collective y  Secretary of State de los EEUU.fechado el 24 de Marzo del 2009 reveló un estudiodesarrollado por la megacorporación Nestlé a los más altos funcionarios del gobierno americano revelando su preocupación No en la crisis financiera internacional, algo que veían en aquel entonces como incluso un sencillo “bache en el camino”, sino más bien su preocupación por la demanda de AGUA en el planeta en los próximos años.

8d8cf09cfb5a0e5e93b33b160f83a47b

Nestlé estima que el límite superior de las extracciones mundiales deAgua alcanzarán los 12.500 kilómetros cúbicos por año, tomando en cuenta que en el 2.008 eran de alrededor 6000 kilómetros cúbicos.

El aumento de la población (ya en más de 7 mil millones), el aumento del consumo de carne, y las nuevas demandas debiocombustibles predicen que se podría llegar a consumir toda ésta demanda en su totalidad en el año 2050.

Según las tendencias actuales, Nestlé cree que un tercio de la población mundial se verá afectada por la escasez de Agua dulce en el año 2025, con la situación sólo cada vez más grave y potencialmente catastrófico a partir de entonces para el año 2050. Los problemas será más severos en el Oriente Medio, el norte de la India, el norte de China, y el oeste de Estados Unidos.

Según éste informe la compañía cree que para evitar una crisis mundial requerirá cuatro estrategias:

  1. la creación de un mercado virtual para el agua;
  2. la eliminación de los subsidios y preferencias obligatorias para los biocombustibles
  3. la adopción universal de plantas genéticamente modificadas, más productivas uso eficiente del agua.
  4. la liberalización del comercio agrícola mundial.

agua-potable

El cable reveló la visita de los funcionarios diplomáticos americanos a las instalaciones de Nestlé en Vevey. Nestlé es hoy la mayor compañía dealimentos procesados del mundo con más de 280,000 empleados a nivel mundial y con ventas superiores a los 90 Mil Millones de dólares anuales (en el 2008) tres veces mayor a la compañía Kraft.

Nestlé revela en éste cable que según la compañía una caloría de carne requiere 10 veces más agua para producir una caloría como la de los cultivos alimentarios. A medida que crecen las clases medias del mundo comen más carne ésto será más peligroso para los recursos hídricos del planeta.

CONOCE Y SUSCRIBETE AL CANAL DE YOU TUBE:

(Visited 3.915 times, 1 visits today)

Comments

comments

Deja un comentario