“LA MOMIA” especial monstruos clásicos

LA MOMIA HISTORIA

El Antiguo Egipto fue la civilización quizá más enigmática de la historia, sus misterios aún siguen cautivándonos, y sus inimaginables secretos nos siguen haciendo soñar,

Howar Carter, era uno de esos soñadores, que exploraba las ruinas egipcias, imaginando encontrar tesoros jamás antes vistos.

El 28 de Octubre de 1925 Pasaría a la historia como el Egiptologo que descubrió la tumba más importante del antiguo Egipto, trayendo a la vida a la momia de un faraón en el valle de los Reyes, Tutankamón.

Es claro que las fascinantes historias sobre el descubrimiento de momias, y sus increíbles leyendas, sobre ser preparadas en su entierro para regresar a la vida, inspiro la película de la momia de 1932, nuevamente producida, por Universal Estudios.

tumba-tutankamon-momia-510x286

LA MOMIA EN EL CINE

Aprovechando la racha que había tenido la Universal Estudios, con los filmes de terror, lanza una nueva película, con un monstruo diferente, La momia, que se integraría al conjunto de monstruos clásicos, con la popularidad de Boris Karloff, que venía de protagonizar Frankenstein.

Imothep, que era el nombre de la momia, despertaba de su sarcófago, cuando los arqueólogos leen un papiro que contenía el hechizo para despertarlo.

La película fue uno de los mejores filmes, junto con el de Dracula, sin embargo y aunque parezca extraño No tuvo secuelas hechas por los estudios Universal

Pero En 1940 produjeron una película de clase B llamada The Mummy’s Hand, que sí tuvo cuatro secuelas: The Mummy’s Tomb (1942), The Mummy’s Ghost (1944), The Mummy’s Curse (1944) y Abbott and Costello Meet the Mummy (1955). En estos filmes, la momia se llama Karis.

Estas junto con otras películas como: La momia de Universal Estudios pero de 1999 y sus dos secuelas, la momia regresa y la tumba del emperador dragon así como los  spin off: El Rey Escorpión del (2002) yel rey escorpión dos del  (2008). Donde las historias ya son muy diferentes a la versión original de 1932.

La Momia que tiene características 100% Egipcias, fue la que se consagro mundialmente, sin embargo en México la figura de este monstruo se retomo con las características, de nuestras propias momias Méxicanas, las también mundialmente conocidas, Momias de Guanajuato.

De estas producciones recordamos películas como:

Santo en la Venganza de la Momia de 1971

Capulina contra las momias de 1972

El castillo de las momias de Guanajuato, también de 1972

O El robo de las momias de Guanajuato, también de 1972

 418691_326275554135338_853043294_n

LA MOMIA EN LA ACTUALIDAD

La momia según las leyendas es un ser inmortal, pero en la actualidad, parece estar moribunda, ni el cine, ni el teatro ni las series de televisión hablan sobre ella, ha dejado de ser un monstruo que causa terror, para pasar a ser el disfraz más fácil la noche de Halloween, por lo tanto ya ni por eso es requerida por las nuevas generaciones.

Quizá sea momento de que vuelva a su sarcófago para dormir por otros milenios, hasta que alguien descubra nuevamente lo maravilloso que era esta criatura, que en algún momento aterrorizo al público en el cine, y maravillo a muchos, imaginándose historias de exploración, arqueología y tesoros.

Quizá allá, en la tierra de los muertos, el Santo las espera, para volver a tener luchas inolvidables, como en los años 70s.

CONOCE LA HISTORIA EN EL VIDEO Y SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOU TUBE:

 

¿QUÉ OPINAS DEL TEMA?  ¿CREES EN LAS LEYENDAS SOBRE LA MOMIA?

(Visited 184 times, 1 visits today)

Deja un comentario