Los Lugares Del Universo donde Puede Existir “Vida Extraterrestre”

Hablamos de vida extraterrestre, pero no acabamos de ponerle dirección postal. Veamos algunas de las “residencias” más factibles.

1. Marte. El gran clásico. Pero más allá de creencias más o menos folclóricas, lo cierto es que la NASA y diversas organizaciones científicas se han visto inundadas de dudas que ponen en solfa las teorías que rechazan la posibilidad de que haya existido vida en Marte. Más allá del amplio catálogo de meteoritos hallados sobre la Tierra y provenientes del Planeta Rojo con evidencia de componentes que podrían ofrecer “señales” de vida, la aparición de trazas de gas metano en su atmósfera en el año 2003, supuso una nueva vía de estudio en relación con la posibilidad de existencia de una fuente productora de ese gas. No menos interesantes son los estudios sobre la búsqueda de agua en su subsuelo.

logo13-1024x683

2. Titán. El grandioso satélite de Saturno es visto, según algunos investigadores de la Misión Cassini-Huygens, como muy semejante a la Tierra hace 3.500 millones de años, cuando surgió en ella la vida. Asimismo, las investigaciones aseguran que Titán posee sustancias de carácter orgánico en cantidades suficientes para que en la misma existiese vida. Además, otro estudio afirma que en su superficie puede haber alguna forma de vida que se basa en el metano.

3. Exoplanetas. Estos cuerpos planetarios se ubican fuera de nuestro Sistema Solar y el comienzo de su búsqueda es reciente, ya que apenas dio comienzo a finales de los años 90. Sin embargo, su descubrimiento ha crecido sobre todo desde que en marzo de 2009 se lanzó el satélite artificial Kepler, con la misión de hallar planetas extrasolares, especialmente los similares a la Tierra. No en vano, a finales del pasado año un grupo de astrónomos, partiendo de los datos ofrecidos por Kepler, aseguró que un veinte por ciento de las estrellas de tipo solar posee un planeta con una temperatura de la superficie apropiada para que se desarrolle vida, además de un tamaño similar al de la Tierra.

nasa-635x326

4. Nebulosa de Orion. Sería necesario un largo viaje para comprobarlo, ya que está a unos 1.500 años luz de la Tierra. No obstante, parece uno de los lugares con mejores condiciones para albergar vida. No en vano, la nebulosa también conocida como Messier 42, posee, según un estudio publicado en 2010 por el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea, presencia de algunas moléculas que sustentan la vida, como monóxido de carbono, metanol, óxido o agua…

5. Europa, la luna de Júpiter. Durante el mes de diciembre el telescopio espacial Hubble registró imágenes de lo que parecen ser chorros de vapor de agua que surge desde la corteza de dicha luna. El gran océano subterráneo que existe en Europa la convierte asimismo en un prometedor espacio para recibir vida.

CONOCE Y SUSCRÍBETE AL CANAL DE YO TUBE:

¿QUÉ OPINAS DEL TEMA?    ¿CREES EN LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE?

 

(Visited 266 times, 1 visits today)

Deja un comentario