¿Sabes Por Qué Las Brujas Vuelan En Escobas? ¡La Verdad!

Halloween esta lleno de personajes principales que distinguen la celebración y uno de los mas importantes es la calabaza con su típica sonrisa, ojos de triangulo con una vela en su interior.

Es un farol llamado Jack o lantern la costumbre viene de una leyenda Irlandesa, que cuenta que un hombre vividor, olgazan y borracho, pudo engañar al diablo cuando se le apareció, retándolo a subir a la cima de un roble, y cuando este  accedió, el rápidamente tallo una cruz en el tronco para que el diablo no pudiera bajar, pero después de un trato resolvieron las cosas  por tal motivo al morir, no pudo ir al cielo, pero tampoco al infierno por lo que fue condenado a vagar por la obscuridad hasta el día del juicio final, pero aun así el diablo lo compenso con una braza que iluminaria su camino, la cual metio en un nabo convirtiéndolo en un farol.

Si ya se, que historia tan extraña se inventaron los irlandeses.

Bien, ese nabo es lo que ahora se ha convertido en la las calabazas talladas que precisamente tienen ese rostro porque es la representación de la muerte.

En México esta costumbre se introdujo, y los niños suelen tallar “chilacayotes” para pedir su calaverita el 2 de Noviembre dia de muertos  que es su similar a trato o truco del Halloween Estadounidense.

También es extraño pero en zonas donde los niños no tienen acceso a chilacayotes, hacen sus faroles de cajas de zapatos, eso si, sin dejar de hacerle los ojos nariz y boca que representan la muerte.

52054137b0dc2

Brujas

Las brujas es un símbolo que no falta en la representación de Halloween, y esto es por que en la edad media, había un temor general por las hechiceras y servidoras de satanas.

Se creía que las mujeres hacían un pacto con el diablo, por las cuales eran consideradas como herejes por lo que  comenzó la cacería de estas, dejando terribles historias durante la inquisición

Las brujas en Halloween son representaciones de lo maligno, de la hechicería y esta a su vez la acompañan elementos que la complementan, como lo es el gato Negro.

El gato negro simboliza la mala suerte, la obscuridad y fiel compañero de las brujas, además en la antigüedad se creía que eran la forma física que adoptaban las personas al convertirse en demonios,.

Otra característica es el clásico sombrero negro en forma de pico, pero aunque en nuestra época nos parezca extraño y siniestro, en realidad era el estilo de sombrero que usaban las mujeres campesinas en la edad media.

Uno de los simbolismos que tiene una historia inimaginable es el de la escoba, muchas representaciones de brujas son volando sobre una escoba, pero que hay detrás de esto?

 Muchas brujas de antaño en Europa utilizaban una palo de escoba para satisfacer sus urgencias sexuales y lo untaban con sustancias alucinógenas -de ahí la creencia de que volaban, claro alucinaban.

La imagen más común de un fantasma es esta, siempre que nos pidan dibujar un fantasma lo haríamos de esta forma, este también es un elemento del Halloween y su origen viene de las sabanas blancas que se le ponen a los recién fallecidos, se cree que si el espíritu de una persona se desprende mientras tiene la sabana puesta, esta se elevaría envolviendo al alma y nos dará la apariencia del fantasma clásico.

Después del desfile de Anoka y de las incursiones del Halloween en la televisión, las primeras mascaras que se utilizaban eran diversas.

291

Como vemos en la imagen, podían ser antifaces, o máscaras de animales, ya que aún no se tenía totalmente concebido el que las máscaras fueran aterradoras, simplemente se tenía la idea de llevar una careta, por que así lo requería la tradición.

En estas otras fotografías, solo vemos mascaras confeccionadas por las personas mismas, o algunas de fábrica pero sin llegar a ser monstruosas, a pesar de que como vemos, tratan de representar, brujas o fantasmas.

Aquí vemos que representan a diablos, quizá al Krampus, un demonio que raptaba a los niños traviesos, o de mal comportamiento en las fecha de navidad, en México quizá este personaje inspiro al famosos viejo del costal, o al roba chicos, en muchas sitios de internet, esta fotografía ha sido catalogada como sacada de la Deep Web comúnmente acompañada con una creppy pasta, sin embargo nada de lo que mencionan es verdadero.

CONOCE LA HISTORIA COMPLETA EN EL SIGUIENTE VIDEO Y SUSCRÍBETE AL CANAL:

 

¿QUÉ OPINAS DEL TEMA?    ¿CREES QUE EXISTAN LAS BRUJAS?

 

(Visited 1.747 times, 1 visits today)

Deja un comentario