El Increíble Pez Fantasma ¡Conócelo!

Uno de los animales más extraños que puedes encontrar en las profundidades de los mares, es un pez denominado científicamente Barreleye, aunque en distintas ocasiones personas y marinos lo llaman pez fantasma, pez duende o pez de cabeza transparente esto debido a que la piel que cubre su cabeza es totalmente transparente, se pueden apreciar sus órganos a simple vista.

Los lugares donde habita este pequeño animal pueden ser en el fondo abisal de las aguas tropicales y en aguas templadas del Atlántico, Pacífico e Índico que tengan al menos entre 600 y 1.800 metros.

En realidad no es un pez grande que digamos su tamaño es de sólo 4,5 centímetros y fue descubierto en 1939 por los biólogos marinos. Era muy complejo hacer un dibujo de este pez porque al sacarlo a la superficie se descomponía y quedaba irreconocible. Y no tenían ni idea de cómo podía ver si lo que tenía delante de su cabeza no parecía ser fotosensible.

Sin embargo especialistas en la materia siguieron intentando hasta que en el año 2006 aproximadamente  se pudieron tomar fotografías por vez primera. Y fue así como se pudieron realizar más estudios acerca de este animal, como sus características, su forma y demás partes.

Así se pudo descubrir que los orificios que ves delante de su cabeza transparente no son los ojos. Es su nariz, sus conductos olfativos. ¿Y los ojos? Esos dos bultos verdes que ves arriba en el interior del cráneo. Como éste es transparente, puede ver sin problemas a su alrededor. Además, tienen forma tubular, se puede mover en todas direcciones y son unos receptores increíbles de la poquísima luz que llega hasta las profundidades abisales. Un ejemplo de adaptación al medio fascinante.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?¿CONOCIAS A ESTE INCREIBLE ANIMAL?

 

 

(Visited 262 times, 1 visits today)

Comments

comments