El Regreso de La Diosa Egipcia Más Temida

La más poderosa, la terrible su nombre proviene de la raíz sejem violento.Es una deidad guerrera que, según el mito de la lejana, se presenta como ojo solar destructor; hija de Ra, enviada por éste para castigar a la humanidad por dejar de rendirle culto, sin embargo fue tal su ferocidad que Ra se asustó y, para impedirlo, fue embriagada; desde entonces se preparaba una cerveza especial en sus fiestas. Su regreso se interpreta como la inundación del Nilo.

También, como diosa guerrera, acompañaba al Faraón en el campo de batalla y lo protegía de sus enemigos. Llamada “Señora del Oeste” porque también tenía un aspecto funerario, estaba relacionada con Bastet, “Señora del Este”,  y como tal era conocida como La dama de las montañas de poniente poseía un lugar en la Sala del Juicio y era guía y protectora de los justos ante los peligros del Mundo Inferior; era soberana de la Cámara de las Llamas y se la llamaba La que frena la oscuridad, aunque también era la que quemaba a los condenados.

Según invetigadores se dice que fue el pasado 8 de marzo, en la orilla occidental del río Nilo, donde se ubicaba la antigua ciudad de Tebas, capital de los faraones egipcios.

Durante una excavación en el Templo Funerario de Amenhotep III, que buscaba los restos de una muralla divisoria entre el patio y la sala de las columnas del templo, fueron halladas 66 estatuas de la diosa egipcia Sejmet.

Según la mitología egipcia la escalofriante Sejmet, es representada con una cabeza de leona, esta era la diosa de la guerra, la desgracia y la venganza, se dice que su aliento había dejado infértil a  la tierra convirtiéndolo en desierto.

Al igual que esta diosa tenía una gran e importante misión ella era quien protegía a los faraones y los guiaba en la batalla.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

(Visited 754 times, 1 visits today)