El Increíble Mar de Nitrógeno de Plutón

Aunque Plutón haya sido desfasado como planeta eso no le quita que sea un sito demasiado complejo que además de ser muy pequeño guarde muchos misterios e increíbles paraísos.

Científicos de la NASA realizaron un estudio logrando su mayor acercamiento en 2015, para después dirigirse a los mundos helados de cinturón de kuiper.

Plutón y su superficie muestra una gran cantidad de accidentes geográficos y actividad geológica, Montañas jóvenes, glaciares y llanuras heladas se alternan en Plutón, gracias a procesos que han tenido lugar miles de millones de años después de su formación y que probablemente continúan en la actualidad,

Una de los elementos más importantes con lo que cuenta este planeta enano es El hielo es el único material de Plutón lo bastante fuerte como para sobresalir varios kilómetros sobre la superficie. A la conclusión que han llegado especialistas es que estas llanuras hielo podrían ser en realidad icebergs inversos en grandes lagunas de nitrógeno.

El misterio es cómo se han separado estos icebergs de la base, los investigadores de  la NASA consideran que, en el interior, el nitrógeno podría pasar a estado líquido y conformar una especie de sistema de aguas subterráneas. Algo plausible con las condiciones de presión y temperatura que deben darse a esas profundidades.

Otro enigma de este lugar es  lago de nitrógeno helado no muestra cráteres, lo que ha permitido que los investigadores daten su antigüedad en tan solo unos 100 millones de años.

Riscos con forma de espadas de cientos de metros contrastan con la suavidad de los lagos de hielo. El viento podría ser el autor más lógico, pero el fino grosor de la atmósfera plutoniana impide vientos fuertes.

Todos estos materiales como se han ido formando hace millones de años la atmósfera de Plutón era más similar a la de Marte, lo que permitiría vientos lo suficientemente agresivos como para moldear semejantes relieves. O puede que la sublimación de cristales en la atmósfera haya machacado las montañas del planeta enano.

CONOCE Y SUCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?¿CUAL SERA  EL MOMENTO EN QUE PLUTÓN LLEGUE AL PUNTO MÁS ALEJADO DEL SOL?

 

 

 

 

(Visited 289 times, 1 visits today)