Los Misteriosos Agujeros Que Conectan con El Fin del Mundo

Las teorías que más toman fuerza tienen que ver con explosiones subterráneas de gas o un fenómeno conocido como “permafrost”, entre otros.

Enigma de los agujeros del fin del mundo aún mantiene en vilo a los científicos

El misterio de los tres agujeros encontrados hace algunos días en el norte de Siberia continúa ofreciendo más preguntas que respuestas. Rastros de meteoritos, misiles, antiguas bombas olvidadas, explosiones subterráneas de gas, cambio climático o la inversión de los polos son algunas de las teorías más comentadas entre los científicos, aunque todavía falta por realizar estudios que avalen una u otra solución.

Recordemos que una de las cavidades cuenta con 80 metros de diámetro y 70 de profundidad, otra de 15 metros de diámetro y 70 metros de profundidad (ambas en la penúnsula de Yamal), mientras que la menor es de 4 metros de diámetro y entre 60 y 100 de profundidad, ubicado en zona de Taimyr, a cientos de kilómetros del primer descubrimiento.

Buscan explicación para enorme agujero formado en remota región de Rusia Y de a poco comienzan a aparecer algunas explicaciones. Expertos como el geofísico de la Universidad de Alaska, Vladimir Romanovsky, consideran que las extrañas cavidades extrañas pueden ser la combinación de un tipo de sumidero “permafrost”, una depresión o agujero en el suelo causado por algún tipo de colapso de la capa superficial resultado del deshielo de la capa inferior, y que tendría relación con el calentamiento global.

De acuerdo al científico, lo extraño es que de alguna manera, en lugar de succionar el material colapsado dentro de ellos, los agujeros parecen haber empujado el material fuera. Esto queda en evidencia con la cantidad de restos que les rodean, casi como si hubiese ocurrido una explosión: “esto ni siquiera lo hemos visto en los libros de ciencia.

Otra de las teorías, planteada por Chris Fogwill, de la Universidad de New South Wales, en Australia, tiene que ver con el derrumbe de un “pingo”, un montículo de tierra cubierto que se ve muy a menudo en las regiones árticas.

NO SALES – AP PROVIDES ACCESS TO THIS PUBLICLY DISTRIBUTED HANDOUT PHOTO TO BE USED ONLY TO ILLUSTRATE NEWS REPORTING OR COMMENTARY ON THE FACTS OR EVENTS DEPICTED IN THIS IMAGE In this photo released by Guatemala’s Presidency on Monday May 31, 2010, a sinkhole covers a street intersection in downtown Guatemala City, Monday May 31, 2010. A day earlier authorities blamed the heavy rains caused by tropical storm Agatha as the cause of the crater that swallowed a a three-story building but now say they will be conducting further studies to determine the cause. Last April 2007, another giant sinkhole in the same area killed 3 people.(AP Photo/Guatemala’s Presidency, Luis Echeverria)

Una tercera teoría recuerda que el área de Yamal tiene una de las mayores reservas de gas de Rusia y el cráter apareció a menos de 20 kilómetros del yacimiento de gas más grande, Bovanenkovo. Según Mikhail Lapsui, diputado del parlamento regional, los lugareños se dieron cuenta de la apertura en septiembre de 2013, pero recién el 19 de julio él mismo viajó en helicóptero para presenciar el fenómeno, reafirmando la tesis de la explosión con los restos rodeando la cavidad.

Mientras tanto, los investigadores ya tomaron muestras de suelo y agua para determinar cuándo se formaron los agujeros.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÙ QUE OPINAS DEL TEMA? ¿PORQUE CREES QUE SE FORMAN ESTOS AGUJEROS?

(Visited 630 times, 1 visits today)

Comments

comments