Machu Picchu Más Que Un Maravilloso Lugar Un Misterio Por Conocer

La ciudadela inca de Machu Picchu no sólo es reconocida por su belleza sino también por los misterios y enigmas que ella encierra.

Desde su descubrimiento para el mundo occidental en 1911 gracias a la labor del explorador estadounidense Hiram Bingham hasta nuestros días, son más las preguntas que se formulan en torno a esta construcción que las certezas que se tienen sobre ella, cuestiones que van desde su propio descubrimiento o su verdadero nombre, hasta su utilidad y cómo fue construida.

 

Oficialmente, el descubridor de Machu Picchu para el mundo occidental fue el explorador estadounidense Hiram Bingham, quien el 24 de julio de 1911 llegó a estas tierras gracias a los comentarios que había escuchado en el Cusco sobre una oculta ciudadela inca.

 

Es decir, muchos pobladores del Cusco, conocían de antemano esta ciudadela, es más, se dice que cuando Bingham llegó a Machu Picchu, se encontró con dos familias que vivían allí: los Recharte y los Álvarez, quienes continuaban sembrando y cosechando los andenes incas, es más, uno de los niños de la familia Recharte, fue quien llevó a Bingham, a la zona urbana de la ciudadela, que en ese entonces, como casi todo en Machu Picchu, se encontraba oculto en la maleza.

 

Bingham vio al instante el valor de lo que tenía delante de él, y supo desde un principio que aquella ciudadela inca debía darse a conocer al mundo, por ello, gestionó los auspicios de la Universidad de Yale, de la National Geographic Society y del gobierno peruano para iniciar de inmediato las excavaciones y estudios científicos de este enclave inca.

 

Es así como luego de diversas excavaciones y de quitar la maleza de la zona, Machu Picchu fue dada a conocer al mundo en 1913 en un artículo en la revista National Geographic, causando y despertando el interés no sólo fuera del Perú, sino incluso, dentro del propio país, cuyos pobladores, en su mayoría desconocían el importante hallazgo que se estaba develando en ese momento.

 

Sin embargo, la polémica sobre el descubrimiento de Machu Picchu, surgió justamente con el hallazgo de importantes piezas arqueológicas dentro de la ciudadela inca.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA? ¿CONOCES EL MISTRIO DE LA PUERTA SECRETA EN MACHU PICCHU?

(Visited 105 times, 1 visits today)