El Misterio de Las Desapariciones en El Mar

El misterio radica en que, en cierto momento, se pierde la comunicación y los navíos parecen esfumarse, hasta que reaparecen semanas, meses o años después, pero sin rastro de sus ocupantes.

Parte de este misterio puede deberse a actividades delictivas; sin embargo, esas causas «naturales» no pueden explicar algunos casos, que han dado pie a otro tipo de teorías más audaces, como el secuestro de los marinos perdidos por parte de extraterrestres, o la existencia de puertas a otras dimensiones .

 

Los expertos aún no han conseguido el más mínimo indicio para develar el misterio. La historia del mar está llena de casos similares, que han convertido a los llamados «barcos fantasmas» en un tema conocido por el gran público y en un tópico del género de aventuras. Pero esta denominación del fenómeno se presta a confusión. Dichos navíos están debidamente identificados y registrados… ¡son reales!

 

En enero del 2003, las autoridades marítimas de Australia reportaron haber avistado el pesquero taiwanés High Aime 6, flotando a la deriva. En el interior no descubrieron ni rastro de la tripulación ni indicios de violencia.

 

No habían sido víctimas de piratas que los arrojan al agua, porque la carga se halló intacta en sus bodegas. Como el barco estaba en condiciones de navegar y el motor funcionaba, también debió descartarse que fuese abandonado ante un peligro de hundimiento inminente.

 

Son pocas cosas de la naturaleza que impresionan tanto al hombre como el mar, la creencia de que existen criaturas monstruosas, barcos fantasmas, bases submarinas y fenómenos paranormales atemorizan al ser humano.

 

¿Se tratará sólo de leyendas surgidas de la fantasía o existen razones sólidas para pensar que estamos ante una realidad tan inquietante como desconocida? Ante esta disyuntiva cabría preguntarnos: ¿Qué misterios encierran las profundidades del mar?

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

 

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

 

(Visited 149 times, 1 visits today)