El Misterioso Pueblo Dominado Por Seres Extraños

Para llegar a Chiloe hay que dejar tierra firme en la costa oriental de la isla grande hay un pequeño caserío llamado san Juan este pueblo es un lugar tan determinado por el agua, que en ese lugar los niños aprenden a caminar en el mismo año.

La gente de san Juan lleva una vida tranquila aunque a veces algo dejan saber de sus secretos como por ejemplo la leyenda de un misterioso personaje llamado el piche, cuando sube la marea en san Juan hasta los cementerios flotan y de las tumbas se escapan historias como la del piche que desapareció tratando de averiguar el secreto de la lucha entre cocodrilo y tentenvilu algunos cuentan que era un brujo, el piche como todo buen brujo cumplió el rito de permanecer 40 noches con la cabeza bajo el agua hasta que se le borrara el bautismo.

 

Leyenda de Chiloeal recorrer san Juan se nota que las personas evitan hablar de brujería y no es fácil encontrar a un brujo porque son hábiles para esconderse y disfrazarse, dicen que el piche puede aparecer en cualquier momento transformado en animal o en hombre o mujer en campesino o pescador, también cuentan que son aves nocturnas.

 

La zona de Chiloé era tierra firme, pero apareció Caicavilu, serpiente del mal, enemiga de la vida terrestre, animal y vegetal, que desea incorporar a sus dominios marinos; así inundo todo el territorio; amenazando convertirlo en un mar.

 

Cuando esto ocurría, apareció Tentenvilú o la serpiente del bien, diosa de la tierra y la fecundidad, y en general de todo lo que en ella crece. Espíritu bondadoso, que protege sus dominios de las invasiones del mar.

 

Esta ayudo a los chilotes a trepar a los cerros y a los que fueron atrapados los dotó del poder de las aves y peces, para que no perecieran ahogados. Pero no bastó; Caicavilú, siguió elevando el nivel del mar, entonces Tentenvilú empezó a elevar el nivel de los cerros que sobresalían del mar.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

 

(Visited 1.028 times, 1 visits today)

Comments

comments