El Pueblo Que Desapareció En el Hielo

La Supuesta leyenda en Canada en 1930 los 1.500 habitantes iniut de un pueblo situado junto al lago Anjikuni (Canadá) desaparecieron.

Los kayaks todavía se hallaban amarrados a la orilla y dentro de las cabañas las ollas de caribú guisado estaban mohosas sobre los fuegos apagados hacía mucho tiempo. No se encontraron cuerpos ni tampoco señales de violencia.

En el cementerio las tumbas estaban abiertas y alguien se había llevado los cadáveres.

En noviembre de 1930, el cazador Joe Labelle, en una de sus incursiones en la zona, decidió buscar refugio y algo de alimento en este núcleo rural, donde al parecer ya había estado alguna vez.

Las cifras sobre el número de habitantes que vivían en esta zona es variable según la versión, oscilando los cálculos entre 30 y 1200 personas.

 

El caso es que cuando este hombre llegó al lugar en el que debía haber una actividad constante y ruidosa, empezó a temer que algo raro ocurría. El silencio más absoluto lo cubría todo, y no se veía a nadie.

 

Según la propia Policía Montada del Canadá, nunca ha existido un poblado tan populoso en un área tan remota, a más de 62º norte.

Ni las patrullas, ni los tramperos ni misioneros de la zona han oído hablar nunca de ese pueblo ni hay documentada ningún tipo de relación social o económica (en algún sitio debían comprar aquello que necesitaban y no disponían, como los propios calderos para cocinar) relacionada con ese poblado. La historia apareció por primera vez en 1959 en el libro Stranger than Science de uno de los grandes propagandistas de los ovnis, el pionero de la radio Frank Edwards.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?¿CREES QUE EXISTIO EL PUEBLO?

(Visited 103 times, 1 visits today)

Comments

comments