La Escalofriante Mujer Caballo

En el mundo existen leyendas muchas ellas surgidas de la imaginación o de la exageración de las personas, sin embargo para los especialistas en antropología o historia toda leyenda antigua tiene por origen un presunto hecho real.

Es una mujer vestida de blanco y larga cabellera negra que aparece por los ríos y las veredas solitarias. Se hace seguir, por los hombres que trasnochan buscando aventuras nocturnas, sin dejarse ver el rostro. Luego los pierde en los barrancos, tras haberles mostrado su cara de caballo.

La leyenda:

Hay una historia que sucedió en el barrio de Ojo de Agua. Por el callejón de la vereda vieja, caminaba un señor cuando vio que en el tanque de San pedro se bañaba una mujer de pelo negro, muy hermoso y con vestido blanco. El hombre le dijo: “¡Ay chula, ¿no quiere que yo la bañe?” Entonces, la mujer dejó de bañarse y sin mostrarle el rostro empezó a llamarlo.

 

Halagado, el enamorado la siguió. Caminaron muchas cuadras, él sin poderla alcanzar, y sin darse cuenta llegaron al cementerio. Ya adentro se acercó la mujer y llevándolo sobre sus huellas se da vuelta. Entonces aquel hombre pudo observar el rostro que parecía un caballo. Ésta se abalanzó sobre él para tratar de llevárselo y enterrarlo en los barrancos.

Cuenta la señora carmela, que cuando su esposo trabajaba en el ferrocarril, una noche que platicaba con su compadre Juan, olvidó su lámpara afuera de la caseta de vigilancia despues salio a buscarla y se encontro con una muchacha que se detuvo.

 

El señor creyó que iba a reclamarle que la estuviera siguiendo, pero no fue así. Lentamente se descubrió el rostro y volteó; el hombre esperaba ver una cara muy bella, pero en cambio, se dio cuenta que la mujer tenía cara de caballo. Se impresionó tanto que cerró los ojos y comenzó a rezar; al momento la mujer desapareció.

El señor corrió hasta llegar a la caseta. Cuando se le pasó el susto, dudó de lo que había visto y hasta llegó a pensar que era un sueño, pero al platicarlo, más de dos personas dijeron haber visto antes a esa extraña mujer.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?¿CONOCES OTRAVERSIÓN DE ESTA LEYENDA?

 

 

(Visited 771 times, 1 visits today)