La Mujer Más Temida En los Mares

A finales  del siglo XVIII y principios del siglo XIX, el mar del sur de China estaba dominado por fieros e inclementes piratas bajo el mando de una figura severa e implacable: una mujer conocida como Madame Ching, cuyo liderazgo la llevó a batallas contra los más grandes imperios de la época y llegó a ser considerada la mujer pirata más exitosa del mundo y uno de los piratas más poderosos de la historia.

Esta mujer también conocida como Ching Shih o Jehng Sih; que significa “la viuda de Zheng”, fue una prominente pirata durante la época de la dinastía Qing que azotó los mares de China durante años. Su influencia ha trascendido el tiempo, pues ha servido de inspiración para personajes que han aparecido en numerosos libros, vídeo juegos y películas.

 

A los 26 años, en el año 1801, contrajo matrimonio con un “Señor pirata” llamado Cheng. Existen varias versiones sobre como llegó a casarse con él. Algunas historias dicen que él se enamoró de ella después de una visita a un burdel, y que ordenó a sus hombres que hicieran una redada en el establecimiento para capturarla.

Para 1804 había triplicado su flota a 600 buques. Cada uno de estos barcos habría sido tripulado por entre cincuenta y cien piratas, que incluían mujeres y niños, así como hombres. Algunas estimaciones calculan que la flota de la Bandera Roja en la cúspide de su poder, más adelante en aquella década, alcanzó hasta 1.800 naves.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA? ¿CONOCES OTRA VERSIÓN DE ESTA LEYENDA?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 176 times, 1 visits today)