La Procesión Fantasmal Más Conocida del Mundo

Leyenda urbana más conocida y escalofriante de cuantas hay en la tradición oral en España, La Santa Compaña es una procesión de muertos que vagan por la noche reclamando el alma de los vivos.

Consta siempre de lo mismo, una procesión de unas 10 apariciones; algunos creen que son animas, otros demonios, nadie sabe lo que son realmente; todas forman una muy marcada procesión, llevando siempre a un vivo en el frente de está, que generalmente se le ve cargando una cruz de madera, los muertos cargan velones, en algunos casos todos tienen uno y en otros solo los 2 que siguen al vivo del frente, los velones son huesos humanos y ellos buscan entregarlo.

 

Aunque normalmente todas las personas que dicen haber visto esta procesión de muertos se ubican en Galicia, también hay casos de avistamientos en Asturias y otras regiones del norte de España, donde también se la conoce como Güestia.

La santa compaña pasa por las calles de los pueblos españoles buscando una víctima, si encuentran un vivo, el vivo que carga la cruz puede darle su lugar a este y así librase de la maldición, y si alguno de los muertos te da su vela tienes que buscar devolvérsela inmediatamente o al cabo de pocos días terminaras muriendo.

Básicamente se trataría de una procesión de muertos “liderada” por un vivo que porta una cruz, este portador camina como si estuviera sonámbulo y no recuerda nada al día siguiente, aunque su vida se va consumiendo poco a poco por la compañía de los muertos.

Sólo si encuentra a otro vivo capaz de ver a la Santa Compaña, y le entrega su cruz, se liberará de la maldición que noche tras noche le obliga a liderar la comitiva de difuntos.

 

Por otra parte los muertos llevan en su mano una vela o cirio cada uno, cuando encuentran a una persona que fallecerá dentro de poco le entregan su vela, si la persona la acepta morirá en un corto plazo de tiempo.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

                                                                                                       

(Visited 229 times, 1 visits today)