Las Incineraciones Más Raras y Costosas Del Mundo

Existen siete ciudades sagradas con rituales increíbles, en especial cuando se trata del funeral de algún difunto, son raras, extrovertida, pero con un significado exacto y con gran lógica. Los ojos producen escozor y el aire está cargado con los olores de madera quemada, incienso, y lo más preocupante un aroma descrito como si fuera barbacoa de carne.

 

Pilas de madera arden a lo largo de la rivera del rio, ocasionalmente avivadas por hombres o niños con el fin de mantenerlas encendidas.

 

Aquí y allá, sobresalen de los lotes apilados, una extremidad del cuerpo o la cabeza del difunto se cree que su alma ha partido hacia el cielo. Este no es un lugar para las personas delicadas.

 

La ciudad de Ghats de Varanasi son grandes pasadisos de piedra a orillas del río sagrado de la India, es un ligar turistico con multiples usos, pero en especial es la acción de incinerar los difuntos.

 

Los datos que arrojan algunos medios son que esta ciudad recibe alrededor de 200 cremaciones funerias por día, aunque esta es la principal funcion del lugar no todas las personas que lo visian llevan aun difunto, algunas solo asiten a apreciar los rituales antiguos.

 

Todos estos actos tienen un antecedente que es la leyenda dice que un antiguo rey hindú, Harishchandra, alguna vez trabajo en las tierras donde se encuentran los ghats (mas tarde uno fue nombrado en su honor) después de haber sido vendido como esclavo.

En esos días, las tierras eran trabajadas por los miembros de la “intocable” casta Dom. Se cuenta que el trabajo era tan despreciable que los Doms lloraban cuando sus hijos nacían y se alegraban cuando uno de ellos moría la muerte, representaba una liberación final de su desagradable vida.

Con visión impresionante para los negocios, los Doms han conseguido sacar lo mejor de las circunstancias, aparentemente adversas.

 

En Varanasi, controlan el negocio de las funerarias, y nadie puede ser incinerado sin antes haber pagado a los Doms por sus servicios. Se cree que los Doms se han enriquecido gracias a sus responsabilidades tradicionales, el actual ‘Dom Raja’ o líder, es descrito como un multimillonario.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL:

(Visited 209 times, 1 visits today)