Lugar Donde Se Conservo La Replica de Las 12 Tablas

Con el paso de los años y todos los sucesos que han pasado y que quedan el la historia, no debemos extrañarnos si excavamos y encontramos infinidad de objetos y más que eso, construcciones de hace miles o millones de años.

En esta ocasión hacemos referencia a ello puesto que se ha encontrado una ciudad enterrada, que según los expertos en la materia data del siglo XII y fue subterránea para esconderse del enemigo.

 

Lo más reprresentativo que se encontro fue una iglesias monolíticas, talladas de una sola pieza de roca, de arriba hacia abajo, y otras construidas en cuevas naturales. Aquello era Lalibela. Un conjunto de doce iglesias y capillas, sepulcros y lugares sagrados a ambos lados del río Jordán.

Enorme contruccion y magnifica iglesia que se puede apreciar enía forma de cruz y estaba tallada de una única pieza de roca, con una gran zanja alrededor. La roca era rojiza, salpicada de toques amarillos de algas.

En esta contruccion nos muestra en cada uno de sus tallados la vida que se solia llevar en ese entinces, mostrando las actividades cotidianas principalmente como niños correteando, y mujeres colocando el grano en esteras para aventarlo. Los hombres, reunidos en pequeños grupos, bebían cerveza local, con restos de cereal flotando en el líquido turbio.

Este dato sigue siento un misterio puesto que se cuenta que dentro de la iglesia se encuentra la replica intocable de las tablas de la ley de Moisés.

Lo que se puede observar en las demás iglesias es lo que se enseñaban que eran las cruces procesionales de oro, plata y latón. Los sacerdotes ortodoxos las mostraban con mimo, colocándolas sobre bastones de madera, envueltas en largas estolas. Algunos espantaban las moscas con elegancia, utilizando un plumero hecho de cola de caballo.

Esta iglesia no tenia punto de comparación con ninguna otra en el mundo pues el ambiente en que se  la circulación de los ritos totalmente diferentes, además el aspecto de los sacerdotes y doctrinario es diferente, con aspecto de imponer orden, seguridad etc.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?¿SABES DE UN MISTERIO SIMILAR?

(Visited 216 times, 1 visits today)

Comments

comments