Observa Todo Tan Cerca Con El Espejo Más Grande del Mundo

El altiplano andino, en el corazón de Sudamérica, recibe a quienes buscan paisajes únicos que sólo la naturaleza puede obsequiar, como el Salar de Uyuni, donde es posible realizar caminatas sobre su superficie, pasear a orillas de verdes y colorados lagos, y disfrutar de escenarios que parecen lunares, y hasta islas en un “mar blanco”.

Se trata de uno de los principales destinos turísticos del país, visitado cada año por más de 80 mil turistas nacionales e internacionales, que no se resisten ante la posibilidad de admirar su superficie de 12 mil kilómetros cuadrados pintada de un tono blanco radiante que lo convierte en un sitio evocador y misterioso.

 

El salar se formó por la evaporación de antiguos mares que bañaban el continente americano y tiene aproximadamente 11 capas. Es una de las mayores reservas de litio del mundo.

 

Además de esta maravilla de sal, por la zona semidesértica y de tierras volcánicas de Bolivia, es posible realizar paseos en bicicleta, caminatas y tours a caballo. Estos paseos se ofrecen en diversos hoteles, mucho de ellos construidos con bloques de sal, que atraen a los curiosos turistas.

Complementariamente existen formaciones rocosas, pozos volcánicos y los espectaculares géiseres, que remontan al visitante a la época de la formación de la tierra.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?¿CUANTO TIMPO CREES QUE TARDO EN FORMARSE?

(Visited 150 times, 1 visits today)