Adorno de Miles de Huesos Humanos en una Iglesia

Se trata del Osario de Sedlec, una pequeña capilla situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en esta suburbio de la localidad de Kutná Hora, que dista a una hora en tren desde Praga.

Lo curioso de este sitio es que parece la escenografía soñada de cualquier director de películas de terror, ya que está realizada con huesos humanos provenientes de 40.000 cuerpos ntre ellos checos, belgas, holandeses, polacos y alemanes.

 

Este terreno fue un cementerio muy popular en los siglos XIV y XV, y con el correr del tiempo fueron muchísimos los cadáveres allí enterrados, muchos de ellos víctimas de la peste negra. En el año 1870, la familia Schwarzenberg contrató a un tallista de madera para poner en orden los restos, y hasta el día de hoy todos podemos ver el macabro resultado de su obra.

 

Se destaca la araña central, que dicen que contiene al menos una unidad de cada hueso del cuerpo humano, y es la de la foto.

 

Lo que se sabe de el origen de este enigamtico lugas es que según una leyenda, en 1142, un noble llamado Miloslav, que viajaba de Praga a Moravia se paró a descansar en los bosques de los alrededores de Kutna Hora. Se sentía tan cansado que no pudo evitar dormirse y soñó que un pájaro le entraba por la boca y le susurraba que debía construir un monasterio allí mismo.

El noble, convencido de que aquello había sido más que un sueño, no dudo un momento y comenzó a construir la iglesia. Junto a ella, además, construyó un cementerio.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿ Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

(Visited 126 times, 1 visits today)