Aqui Guardaban El Vino Las Primeras Civilizaciones

En la cordillera Annamita, en la llanura de Xieng Khouang se encuentra la llanura de las jarras. En esta zona se encuentran miles de jarras enormes esparcidas por el suelo, cuya creación data de hace 1500 o 2000 años.

 

Según las leyendas locales, la región había sido habitada por una raza de gigantes, ellos tenían un rey llamado Khum Cheung, el cual era un guerrero sin igual. Tras derrotar a sus enemigos en una gran batalla, el gigante mandó a crear todas aquellas jarras para guardar licor de arroz, mejor conocido como lao lao en Laos, y repartirlo junto con los otros guerreros en señal de victoria.

 

Pese a que los laosianos comparten las leyendas de la zona, los arqueólogos dicen que se trata de los vestigios de la antigua población que la habitaba, pese a que se desconoce totalmente su cultura y forma de vida. Posiblemente las enormes jarras se utilizaban para almacena comida, agua o como urnas funerarias.

 

La primera vez que fueron estudiadas a fondo fue en 1930 a cargo de la arqueóloga francesa Madeleine Colani. En su investigación, Colani descubrió huesos humanos en medio de las excavaciones en una cueva, lo que llevaba a pensar que el uso de las jaras podía estar relacionado con los rituales funerarios y los entierros. Durante la guerra de Vietnam la cueva fue destruida al igual que muchos otros lugares cercanos.

Al parecer las jarras siguen una ruta que va hasta la India, lo que podría haber sido en el pasado una ruta comercial, pero su carácter parece haber sido más funerario que cualquier otra cosa, por las herramientas y artefactos encontrados en ellas.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

 

(Visited 67 times, 1 visits today)