Centro en la Tierra Que Espía a Los Satélites y Sus Comunicaciones

Es una facilidad ubicada en medio del desierto australiano dedicada a monitorear los satélites espías que pasan sobre ese punto por la atmósfera terrestre. Debido a ello, el vuelo de aviones sobre el área se encuentra completamente prohibido.

Hoy sabemos un poco más del funcionamiento de este centro: en particular que hizo parte del proyecto de vigilancia PRISM dedicado a espiar a los líderes políticos de otros países, incluso los aliados de Estados Unidos.

 

Pine Gap es el nombre utilizado comúnmente para una estación terrestre de satélites a unos 18 kilómetros (11 millas) al sur-oeste de la ciudad de Alice Springs, Territorio del Norte en el centro de Australia que es operado por Australia y los Estados Unidos. Desde 1988, se ha denominado oficialmente el Mecanismo Conjunto de la Defensa Pine Gap; Anteriormente, era conocido como Fondo Común de Investigación Espacial de Defensa.

La instalación consta de un gran complejo equipo con 14 cúpulas protección de antenas y tiene más de 800 empleados. A largo plazo empleado de la NSA en Pine Gap, David Rosenberg, ha sugerido que la CIA trabaja en la instalación.

Desde el final de la Guerra Fría, la estación principalmente se ha empleado con la interceptación y grabación de armas y las señales de comunicación de los países de Asia, como China y Corea del Norte. La estación estaba activo en el apoyo a las guerras en Afganistán e Irak después de los ataques del 11 de septiembre.

Las principales funciones de ese centro es la  instalación como el control de tierra y la estación de procesamiento para los satélites geoestacionarios que participan en la inteligencia de señales de recogida, que presentaba cuatro categorías de señales recogidas:

– telemetría desde el desarrollo de armas avanzadas, como los misiles balísticos, que se utilizan para el control de armas de verificación:

– señales de antimisiles y antiaéreos radares;

– transmisiones destinadas a los satélites de comunicaciones; y

– microondas emisiones, como de larga distancia de teléfono llamadas.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

(Visited 55 times, 1 visits today)