Descubren Circulo Gemelo de Stonehenge

A pocos metros de Stonehenge los arqueólogos han sacado a la luz otro círculo prehistórico, más pequeño y de piedras azuladas que sin duda es un descubrimiento muy importante para el mundo de la arqueología.

Los arqueólogos han estado sacándolo a la luz durante todo el verano: Bluehenge, el círculo gemelo de Stonehenge, desenterrado apenas a una milla de distancia del famoso monumento.

 

El círculo gemelo de Stonehenge, desenterrado apenas a una milla de distancia del famoso monumento.

 

El nuevo nombre que le han dado es Bluehenge porque sus 27 enormes piedras estuvieron una vez pintadas de ese color.

 

El descubrimiento vuelve a poner en tela de juicio lo que sabemos del uso y la construcción de Stonehenge. Bluehenge se construyó en la misma época, hace unos 5.000 años, y se asemeja a una miniatura de aquel.

 

Durante cientos de años los dos círculos coexistieron, hasta que Bluehenge fue desmantelado y sus piedras usadas para ampliar Stonehenge.

 

Todo lo que queda de Bluehenge son los agujeros de las 27 piedras, y restos de las mismas. Aunque hace un par de años fue reconstruido Stonehenge.

Bluehenge se construyó en la misma época, hace unos 5.000 años, y se asemeja a una miniatura de aquel. Durante cientos de años los dos círculos coexistieron, hasta que Bluehenge fue desmantelado y sus piedras usadas para ampliar Stonehenge.

CONOCE Y SUSCRIBTE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA? ¿CREES EN VERDAD QUE SEA UN DESCUBRIMIENTO NUEVO?

(Visited 176 times, 1 visits today)