¡Increíble! La Red de Túneles Más Grande del Mundo

Seguramente pensarán que eso es algo normal, que los túneles se utilizaban en las dos guerras mundiales o incluso remontándose más allá en el tiempo en la Edad Media o en el Antiguo Egipto, tal vez se preguntaran que tiene de diferentes estos túneles n a otros más.

Dentro de las investigaciones y análisis por los arqueólogos acerca de la magnitud del Erdstall, los investigadores aseguran que algunas de estas galerías tienen unos 12.000 años de antigüedad, lo que les ha desconcertado, dado que no esperaban que estas infraestructuras pudiesen haber sobrevivido al paso del tiempo.

 

Algunos otros análisis revelan que existen estos túneles en toda Europa, desde la zona norte de Escocia hasta el mediterráneo y muchos de ellos tienen algo en común, tienen unos 70 centímetros de diámetro, lo suficiente para que quepa una persona y pueda moverse con cierta soltura.

 

Algunos investigadores encargados de datar los túneles junto a un equipo de ingenieros, geógrafos y espeleólogos y para ello se utilizó la prueba del carbono 14, la cual reveló que los restos orgánicos encontrados en la zona de Europa Central se remontan a los siglos X y XIII d.C, mientras que los hallados en Irlanda datan de entre los siglos VI y XII d.C.

 

El pensamiento más acertado es que los túneles fueron construidos por itinerantes que llegaron a la Europa continental desde Irlanda y Escocia durante la Alta Edad Media.

 

Algunos de los motivos de la creación de estos túneles son que fuero construidos por los granjeros para poder protegerse de los ladrones y de la turbulencia que imperaba en el siglo XI en Europa.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

 

(Visited 128 times, 1 visits today)