¡Increíble! El Animal Más Venenoso Del Mundo

También conocida como medusa de caja, la avispa marina es el animal más venenoso registrado en la Tierra. Es una cubomedusa de la clase Cubozoa. De las casi 50 especies de avispas marinas que se han contabilizado hasta el momento, sólo unas pocas cuentan con un veneno letal para el ser humano.

Las medusas tienen actividades de día, especialmente de caza. No son criaturas agresivas, pero sí muy peligrosas para el hombre.

La avispa de mar se localiza en las aguas tropicales costeras al norte de Australia y Nueva Guinea, así como en aguas de Filipinas y Vietnam. Abarca áreas del océano Índico occidental y del océano Pacífico, aunque aún se sigue investigando si abarca otras regiones del planeta

La principal característica de esta medusa es la forma de su campana, que es comparada en tamaño con una pelota de básquetbol. Esta es más cuadrada que las de otras especies, además de traslúcida y de coloración azul pálido que suele confundirse con el mar.

Posee 60 tentáculos de unos 80 cm de largo, pero cuando está de cacería pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud. Cada uno de sus tentáculos están equipados con 5.000 celdas urticantes llamadas condrocitos que se activan por la presión.

Están conformadas por cuatro receptores fotosensibles que utilizan para orientarse, evadir objetos e identificar a sus presas.

Carecen de sistema nervioso central, pero su capacidad para moverse y desplazarse con velocidad ha sorprendido a la comunidad científica, quien ha visto una importante evolución relacionada con su capacidad de adaptación.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

¿Y TÚ QUE OPINASL DE TEMA?

(Visited 62 times, 1 visits today)