La Increíble Vida en la Ciudad Más Fría del Planeta

Localizado en el noreste de la República de Saja (Yakutia), éste pequeño poblado de la Siberia Rusa cuenta con algo más de 2.200 acostumbradas a resistir temperaturas insoportables por el ser humano, los habitantes viven una vida un tanto particular y que está muy lejos de las comodidades de las grandes ciudades.

 

Los cientificos la han catalogado como un lugar inabilable por las codiciones de temperatura, en este lugar que parece sacado de otro planeta el invierno dura 9 largos meses alcanzado temperaturas de hasta los menos 60º grados bajo cero.

En 1933 la temperatura llego hasta los 90º grados bajo cero, de ahí que fue consederada la ciudad más fria del mundo.

 

En Oymyakon las vacas solo producen leche de julio a otubre y la leche se reparte en estado sólido, el resto del año se cubren las ubres de las vacas con cuero para mantenerlas calientes.

 

En lugar de agua corriente se utilizan bloques de hielo y los escolares asisten a clases sólo si la temperatura no baja de los 52 grados bajo cero. Por ésta razón que la ciudad es conocida con el título de la ciudad más fría del mundo.

 

En esta ciudad siberiana donde su población resiste con tenacidad los fríos más extremos. Y de hecho, durante los largos nueve meses de invierno en Oymyakon, es muy frecuente que el tiempo se mantenga alrededor de los 60 grados bajo cero.

En esta ciudad viven21 horas de total obscuridad, los baños son de pozo porque las tuberias se congelan, los autos deben mantenerse encendidos si no se congelarán.

 

Su alimentacion se basa en carne congelada de persacdo crudo pero para pescar es un gran reto, además existe un alto indice de consumo de alcohol, de hecho las mujeres lo toman durante el embarazo.

Las personas utilizan abrigos y ropa elaborados ocn piel de reno para matenerse calientes.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

 

(Visited 191 times, 1 visits today)