Suceso Que dejo Sin Color la Vista de una Población Entera

EL misterio de un lugar enigmático donde los habitantes ven en blanco y negro, las condiciones de vida son bastante curiosas.

Este atolón de islas, que juntas no superan los 1,75Km², forma parte de un pequeño estado insular perteneciente a Micronesia llamado Pohnpei, en mitad del océano Pacífico, una región remota que según los científicos el calentamiento global y la subida del nivel del mar hará que desaparezca este lugar en unas cuantas décadas.

Todo se remonta al año 1775 cuando el tifón Lengkieki, arrasó la isla por completo, una isla que no tiene defensas naturales como pueden ser barreras de coral o montañas, razón por la que fue asolada totalmente.

Este desastre diezmó a la ya escasa población de la isla, la cual vivía muy modestamente, pero tras el paso de Lengkeki tuvo que malvivir y sufrir una gran hambruna.

Se dice que de todos los habitantes que tenía Pingelap sólo quedaron 20  y que uno de ellos, a quien se le atribuye el nombre de Nahnmwarki Mwanenised, considerado como el rey de la isla, tenía esta enfermedad en su visión, herencia de un marinero irlandés que mucho tiempo antes había llegado en un barco  y tenido relaciones con algunas de las mujeres de la isla.

A decir verdad es un espacio geográfico bastante grande  pues el atolón de islas, que juntas no superan los 1,75Km², forma parte de un pequeño estado insular perteneciente a Micronesia llamado Pohnpei, en mitad del océano Pacífico, una región remota que según los científicos el calentamiento global y la subida del nivel del mar hará que desaparezca este lugar en unas cuantas décadas.

El hecho de que haya un índice muy alto de personas que solo vean en blanco y negro, algo que solo se suele dar normalmente una vez cada 33.000 casos aproximadamente, hizo que no se tardase mucho en investigar sobre este efecto.

CONOCE Y SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOU TUBE:

 

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

(Visited 173 times, 1 visits today)

Comments

comments