¿CREES EN LA TELEPATÍA ENTRE GEMELOS?

Bienvenido a este post.

Todos sabemos que la mayoría de los bebes son lindos y nos encanta verlos reír y jugar, pero hoy hablaremos de algo bastante curioso LA TELEPATIA ENTRE GEMELOS.

Los hermanos gemelos suelen generar diversos sentimientos en el resto de personas por una razón más que evidente: son iguales o prácticamente iguales. Esto hace que siendo pequeñitos nos hagan especial gracia y que siendo más mayores nos generen cierto respeto o extrañeza (quizás no a todo el mundo), por el hecho de ser dos, ser iguales (nosotros no tenemos a nadie exactamente igual a nosotros y es una sensación o vivencia que difícilmente podremos comprender), por temer equivocarnos al llamarlos o porque, en cierto modo, creemos que entre ellos existe una conexión especial.

Esta conexión incluye la creencia que tienen muchas personas de que entre ellos existe una comunicación por vía telepática que hace que uno, en cierto modo, entienda al otro más que a nadie o que incluso sienta las mismas cosas que siente el otro. La duda en este sentido, como suele suceder cuando algo es difícilmente demostrable, es si será cierto que existe esa comunicación telepática entre los gemelos.

UN FENÓMENO DE DIFÍCIL EXPLICACIÓN

Quizás haya hecho mucho daño la ciencia ficción, con personajes como Charles Xavier de los X-Men (increíble telépata) o los conocidísimos caballeros Jedi, que nos hacen creer que una persona con capacidades telepáticas debería poder hacer cosas similares. El caso es que, hoy por hoy, como no hemos visto a nadie hacer algo así, y ni siquiera algo menor.

Ahora bien, que necesitemos ver las cosas para creerlas no quiere decir que no existan, porque de igual modo que hay personas que sacan mucho rendimiento de su cerebro y otras que le sacan bien poco, podría ser que hubiera personas que utilizaran algunas capacidades no conocidas del mismo, o latentes, o que simplemente tuvieran una mayor sensibilidad para ciertas cosas. Por explicarlo de alguna manera más básica, hay personas que tienen un oído más fino que la mayoría de los mortales, o que tienen un olfato mucho más desarrollado y, de igual modo, puede haber personas que tengan una mayor sensibilidad en otras áreas, y los gemelos, algunos gemelos (se dice que sólo un 30% pueden explicar episodios en los que podría haber existido una conexión telepática), podrían tener esa mayor sensibilidad para sentir cosas que le suceden al otro.

ALGUNOS EJEMPLOS DE TELEPATÍA

A continuación presentaremos  algunos ejemplos de relatos en los que hermanos gemelos tienen episodios en los que hay comunicación telepática. Si serán ciertos o no, no lo sé, pero que invitan a jugar con la imaginación y que invitan a creer, o cuanto menos a decir “podría ser”:

“Los bebés, de 5 meses, estaban durmiendo en sus cunas en nuestra habitación. Yo estaba trabajando en la cocina, cuando de repente oigo a Juan llorar desesperadamente. Subo corriendo las escaleras e irrumpo en la habitación. Veo a Miguelín echado boca abajo en un estado de inmovilidad total. Lo tomo y le doy palmaditas. Al momento vuelve en sí y empieza a llorar. Después lloramos los tres. Desde esta experiencia ya nadie me puede convencer de que la telepatía entre gemelos no existe.”

“Marisol acude con sus gemelos, de 5 años, al pediatra. Carlos se queja de un dolor en su rodilla derecha. El pediatra lo explora, pero no encuentra nada. Decide explorar también a David, el hermano gemelo idéntico y descubre que su rodilla está infectada. Le prescribe un tratamiento. La infección se le va a David y a Carlos el dolor.”

“Mientras hacía sus compras, un hombre de Texas se vio obligado a sentarse debido a un dolor punzante en el pecho. Más tarde se enteró de que su hermano gemelo en Nueva York estaba teniendo un ataque al corazón en el mismo instante.”

“Una joven tuvo un accidente con su bicicleta y se rompió el tobillo. A su hermana gemela se le inflamó el mismo tobillo.”

“Un día de primavera en 2009, a los 15 años de edad, Gemma Houghton fue sacudida repentinamente con la fuerte sensación de que su hermana gemela Leanne tenía problemas. Gemma corrió al baño, donde Leanne se estaba dando un baño y la encontró en el agua sumergida, inconsciente y poniéndose cianótica (azul). Leanna es epiléptica y había sufrido una crisis epiléptica en la bañera. Gemma sacó a su hermana de la bañera, le hizo maniobras de reanimación y Leanne recuperó la consciencia. Según explicó después, tuvo “la necesidad repentina de ver cómo estaba. Era como una voz que me decía ‘tu hermana te necesita”.

POCA EVIDENCIA CIENTÍFICA AL RESPECTO

Es casi imposible decir “sí, la telepatía entre gemelos existe, pues está demostrada” porque no hay evidencia científica que pueda demostrarlo, sino sólo casos como los mencionados. En lo que respecta a telepatía, sin hablar de hermanos, no hay estudios que demuestren que existe. Entonces muchos pensarán “pues bueno, que tomen a gemelos y hagan estudios con ellos”, sin embargo es muy difícil hacerlo por una razón obvia: la telepatía o conexión entre los hermanos parece basarse en momentos de crisis.

Como leíste en los ejemplos anteriores, muchos de los episodios de telepatía suceden cuando uno de los hermanos está en graves problemas. Para hacer un estudio fiable de estas conexiones habría que someter a uno de los gemelos a algún problema o lesión que hiciera que el hermano gemelo recibiera también dicha información (o no). Como es evidente que un estudio así es imposible, lo que nos queda son los relatos de los gemelos y de sus padres, que explican episodios como los comentados.

Es un tema que seguirá siendo un misterio, y tu ¿crees en la telepatía en gemelos?

¿Te gusto el post? Espera muy pronto el próximo, mientras tanto mira este video de mi canal de youtube. Hasta pronto.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Comments

comments