DATOS CURIOSOS DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE TE DEJARAN HELADO

Supongo que te gustan las películas de terror por eso estas aquí, a continuación, te presentare 20 impresionantes datos de películas de terror que cuando vuelvas a ver las películas  te acordaras de este post.

  1. It: Tim Curry, quién interpretó a Pennywise, el payaso asesino, tuvo una reacción muy extraña con el personaje ya que se metió tanto en su papel que se la pasaba vestido de payaso casi todo el tiempo. Incluso en días de descanso cuando no se filmaba. Esto llego a incomodar un poco a sus compañeros de grabación.
  2. La Profecía: Originalmente todos los personajes iban a morir al final, incluido el engendro de Satanás. Pero en reuniones de la producción se concluyó que nunca se podrá terminar con el mal así que dejaron vivo al hijo del diablo.

  1. Poltergeist: fenómenos extraños: La pequeña Heather O’Rourke, de 7 años, en realidad nunca estuvo muy asustada durante la película, excepto cuando grabó la escena donde tuvo que aferrarse a la cabecera de una cama en un vórtice de viento. Después de filmar esta escena, Steven Spielberg, el director, tuvo que ir a consolar a la pequeña. La película es a menudo citada como maldita pues pocos años después de su lanzamiento fue asesinada la actriz Dominique Dunne y murió la pequeña O’Rourke por una falla intestinal.

  1. Pesadilla en Elm Street: Robert Englund, el actor que interpretó al terrorífico Freddy Krueger, sufrió varios accidentes con el característico guante de navajas. Algunos de ellos fueron severos.
  2. La noche de los muertos vivientes: La mayoría de los zombies que aparecen en la película no eran actores. El zombie Macgruder que aparece en el principio del film era un simple chico que el director Tom Savini encontró en un restaurante. Se le acercó y le dijo: “Oye, tienes el aspecto de un gran zombie. ¿Quieres estar en mí película?”. Y el chico aceptó.
  3. Dracula, de Bram Stoker: En una de las escenas en donde Dracula se convierte en un murciélago, el actor Gary Oldman no sentía que la escena fuera lo suficientemente aterradora. Así que para asegurarse de que los actores parecieran asustados, se acercó a cada uno de ellos y les susurró algo al oído. Sus rostros se mostraron con tanto pánico que a la fecha nadie sabe lo que les dijo.
  4. Hellraiser: La puerta del infierno: Durante toda la fiesta de postproducción, Doug Bradley fue ignorado. Y es que el protagonista de la cinta nunca fue visto sin su personaje de cabeza de alfiler, por lo que nadie lo reconoció.
  5. Expediente Warren: The conjuring: En Filipinas, después de haberse estrenado la película, en algunos cines solicitaron la ayuda de sacerdotes para que bendijeran las salas donde se había expuesto. Esto luego de que algunas de las personas argumentaran que sentían presencias negativas.
  6. Candyman, el dominio de la mente: Las abejas en la boca de Tony Todd eran reales. Para evitar que se las tragara le taparon la garganta con un protector especial y para evitar que le picaran el actor se mantuvo muy tranquilo.
  7. Entrevista con el vampiro : En la caracterización de cada uno de los vampiros, para esta película, a fin de que las venas azules en el rostro se vieran naturales, realizaron algo muy curioso: los actores fueron puestos de cabeza antes de la sesión de maquillaje para que se les marcaran.
  8. Actividad Paranormal: La película asustó tanto a Steven Spielberg que la tuvo que terminar de ver la mañana siguiente, además dijo que las puertas de su habitación se cerraron solas y no pudo salir hasta que llegó un cerrajero. En esta película los actores improvisaron totalmente sus actuaciones, esto le dio un toque de realismo y naturalismo al ambiente en las escenas. Además tuvo una bajísima inversión en costos de producción.
  9. El aro: Durante los flashes del principio y el final de la película, si pones atención y te vas cuadro por cuadro podrás ver la cinta mortal completa. No es broma: durante toda la película sólo mostraban una parte, pero si unes el principio y el fin la verás toda. Cuidado… ojalá no suene tu teléfono.
  10. La masacre de Texas: Esta quizás es la más terrorífica de todas. ¿Recuerdas la escena final donde aparece un esqueleto? Éste era verdadero y fue comprado en la India.

  1. Psicosis: El original Norman Bates se describe como un hombre feo y con poca personalidad. Sin embargo, Hitchcock revirtió esto y contrató a Anthony Perkins.

  1. El Exorcista: Durante la escena del baño, cuando aparece vapor, Linda Blair, la protagonista, lo pasó muy mal. Sólo traía un camisón ligero y la atmósfera era bastante fría. A pesar de esto hizo un gran papel, pues Max von Sydow sintió tanto miedo por las blasfemias que gritaba que olvidó algunas de sus líneas.
  2. La Niebla: Muchas personas querían saber que significaba el “H. Hawks” que aparece en una de las escenas pintado en la pared. Luego, se descubrió que era una especie de homenaje que hizo Jon Carpenter, el director, al antiguo cineasta Howard Hawks.

 

  1. Hostal: Mientras que la mayoría de los directores de terror usan escenarios más espantosos y con mayor realismo para que sus actores puedan sentirse aterrorizados, Eli Roth lo hizo un poco más “acogedor”. Este película gore fue realizada en un hospital psiquiátrico en Praga que de por sí ya era bastante terrorífico. Por eso Roth puso música clásica para tranquilizar a los actores y al equipo de trabajo.
  2. The Rocky Horror Picture Show: La producción de esta película no contaba con baños ni calefacción. Por esta razón, la actriz Susan Sarandon se enfermó de neumonía en una escena de alberca. Esto parece más terrorífico que la misma película.

  1. El resplandor: La actriz Shelley Duvall estuvo durante toda la película en estado de histeria, debido a la dureza del personaje que le tocó interpretar. Lloraba tanto que tenían una cantidad de botellas de agua para ella debido a que se deshidrataba.

 

  1. La noche de Halloween: El personaje Michael Mayers se llama de este modo debido a que Jon Carpenter, el director, quiso hacerle un homenaje al distribuidor de su película anterior en Europa. Hasta el al día de hoy el nombre Michael Mayers es bastante conocido por ser uno de los asesinos más famosos del cine.

 

(Visited 524 times, 2 visits today)