EVANGELINA TEJERA: LA REINA ASESINA

EVANGELINA TEJERA “La Reina Del Carnaval”

Evangelina Tejera Bosada, considerada una de las mujeres más bellas que haya visto el puerto de Veracruz, fue conocida por revivir la tragedia griega de aquella hechicera que mató a sus hijos por amor. Sin embargo, cabe mencionar que Evangelina tuvo otras razones para asesinarlos.

De tantas historias espantosas, esta opaca a muchas de ellas, pues la forma en la que terminó con la vida de sus dos hijos pequeños, la convierte en la autora de uno de los crímenes más perversos que se hayan cometido en el aclamado puerto.

Pero, ¿cómo fue que teniendo un futuro tan prometedor, haya terminado en las manos de la fatalidad? Se sabe que su padre Jaime Tejera Suárez, a pesar de ser un médico reconocido, era alcohólico, el cual constantemente maltrataba a su esposa e hijos. La violencia era tanta que una vez apuntó con la pistola a los niños.

El terror que infundió en la casa de Evangelina es una de las causas más poderosas para que ella haya desarrollado una conducta perversa y delictiva. Incluso, buscó el mismo patrón abusivo, ya que durante su juventud, se relacionó con hombres que la maltrataban constantemente.

No obstante, durante su adolescencia, las cosas mejoraron bastante, pues al divorciarse sus padres, fue a vivir con su progenitor, quien le procuró educación artística y la preparó para desenvolverse en la vida de alta sociedad.

Entonces, Evangelina comienza a asistir a reuniones exclusivas y a codearse con gente influyente. Parece que el panorama se compone, tanto así que sale elegida como Reina del Carnaval de Veracruz, por los contactos que poseía su padre y la asombrosa belleza que tenía la rubia.

Asimismo, se le ve aparecer en las secciones de sociales de los periódicos de Veracruz, los cuales alababan la apariencia y desenvoltura de la chica. Hasta salió en el programa Siempre en domingo. El famoso conductor Raúl Velasco, nunca se imaginó la suerte de invitada que tenía en el foro.

Sin embargo, la desgracia la persigue. Después de su ascenso a la realeza, cae en picada al enamorarse de un hombre que la abandona con dos niños. Más tarde, consigue vivir en un departamento del edifico de la Lotería Nacional donde realiza fiestas con cocaína y alcohol. Mientras tanto, los niños permanecían encerrados para que no le estorbaran en su relajo.

La falta de recursos junto con la desesperación de ser madre soltera, terminan por destrozarle los nervios. Las cosa empeoran cuando su familia tiene noticias del estilo de vida que lleva y le retiran el apoyo económico.

Un día, estando sumamente drogada, enloquece con el llanto de los niños y decide poner fin a la situación. Después de estrellarles la cabeza en el suelo a los pequeños, los descuartiza para enterrarlos en las enormes macetas que tenía de adorno. También, tenía pensado calcinarlos en el horno, pero no tenía la potencia necesaria.

El hermano menor de Evangelina al visitarla, se percató de que algo no anda bien y presiona a su hermana para que le confiese la verdad acerca de los niños. Ella cede ante la presión y relata su perverso acto. En cuanto es denunciada, la policía la arresta y recupera los cuerpos de los infantes.

Su encanto no deja de abrumar, ya que durante el proceso legal es tratada con delicadeza; no obstante, eso no hace que escape del destino y enfrente el castigo de padecer las atrocidades que se viven en la cárcel.

Al ser condenada a 20 años, se gana el respeto y protección de los presos. Su belleza sigue siendo su mayor ventaja, la cual se convirtió en la llave de la libertad, ya que gracias a eso, un influyente miembro del mundo de las drogas, se enamora de ella y le brinda la posibilidad de salir de prisión.

Una vez en libertad, se pierde todo rastro de ella. Hoy en día, se desconoce cuál haya sido su suerte o qué nuevas fechorías ande haciendo por ahí.

  • Clasificación: Asesina
  • Características: Parricida – Descuartizó los cadáveres de sus hijos y enterró los trozos en unas macetas
  • Número de víctimas: 2
  • Periodo de actividad: 18 de marzo de 1989
  • Fecha de detención: 6 de abril de 1989
  • Fecha de nacimiento: 1965
  • Perfil de las víctimas: Sus dos hijos, Jaime, de 3 años, y Juan Miguel, de 2
  • Método de matar: Golpeando repetidamente sus cabezas contra el suelo
  • Localización: Veracruz, México
  • Estado: Condenada a 20 años de prisión. Puesta en libertad en septiembre de 2006

Un caso verdaderamente triste, tu qué opinas? espero te haya gustado, te espero en el próximo post, que te sorprenderá, mientras tanto mira este video de mi canal de YouTube. Sígueme en Facebook y dale like a la página.

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

(Visited 99 times, 1 visits today)