INVENTOS QUE NO CREERAS QUE FUERON HECHOS POR MUJERES.

Diariamente utilizamos productos y artículos que no tenemos ni idea de donde vienen o quien los creo.

Muchos de estos son producto del ingenio y creatividad de las mujeres, a continuación te mencionaremos 10 de ellos:

Cerveza

La historiadora especialista en cerveza Jane Peyton asegura que las mujeres de la Antigua Mesopotamia fueron las primeras en desarrollar, vender y tomar esta bebida.

El ritual era tan importante entre las mujeres de la época que hay una diosa sumeria de la cerveza, Ninkasi.

La máquina de hacer helados

Quizás uno de los mejores inventos de esta lista. Nancy Johnson inventó la máquina de helados en 1843 y patentó el diseño que se usa hasta hoy, incluso con la llegada de las máquinas eléctricas.

Calefacción por energía solar en una residencia

Lo que hoy es una moda empezó en 1947 gracias a dos mujeres. La doctora en física y pionera de la energía solar María Telkes se unió a la arquitecta Eleanor Raymond y crearon la primera casa acondicionada únicamente con energía solar.

Tecnología de transmisión sin cables

Hedy Lamarr inventó un sistema de comunicaciones secretas durante la Segunda Guerra Mundial, que fue la base fundante del Wi-Fi y el sistema GPS y te aseguro que no puedes vivir sin ellos.

Los algoritmos informáticos

La primera programadora de la historia fue Ada Lovelace, una campeona en matemática que trabajó junto a un profesor de la Universidad de Londres en la máquina analítica, la antecesora de la computadora moderna.

La calefacción para autos:

El primer calentador para autos, el cual llevaba el aire directamente del motor para calentar los fríos dedos de los pies de los motoristas aristócratas del siglo XIX, fue inventado por Margaret A. Wilcox en 1893. Ella también inventó una combinación de lavadora y lavaplatos, la que alguien debería construir inmediatamente, por favor.

El Kevlar:

La química Stephanie Kwolek inventó la fibra súper fuerte de Kevlar, la cual se utilizó para hacer chalecos antibalas. La invención de Kwolek es cinco veces más fuerte que el acero y tiene también alrededor de 200 usos más.

La escalera de incendios:

Este dispositivo, tan vital tanto para la seguridad pública como para los hipsters urbanos con el hábito de fumar, fue inventado en 1887 por Anna Connelly.

La balsa salvavidas:

Un día en 1882, Maria Beasely miró hacia el mar y dijo: “La gente debería… como que dejar de morir en grandes desastres de transporte”. Y luego inventó las balsas salvavidas. Beasely también inventó una máquina para la fabricación de barriles, y eso la hizo increíblemente rica.

La jeringa médica:

En 1899, Letitia Geer inventó una jeringa médica que podía ser manejada con una sola mano.

Como puedes ver, detrás de todo gran invento esta el ingenio de una mujer que siempre quiso hacernos la vida mas fácil.

Espero que te haya gustado, te espero en el próximo post, que te sorprenderá, mientras tanto mira este video de mi canal de YouTube. Sígueme en mis redes sociales.

¿ Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

 

(Visited 73 times, 1 visits today)