ORIGENES E HISTORIA DE LA BRUJERÍA

La creencia de la brujería es compartida en muchas de las culturas que h ay alrededor del mundo, pero en cada una es interpretada de forma diferente.

Las brujas son parte importante en el folclore de las culturas, dándole un toque de misterio, fascinación y terror a la vez.

Para muchos autores que se dedican al tema de la brujas, las interpretan como producto de algunos pueblos para el remedio de sus males y problemas, aunque también es inevitable no atribuirles acciones obscuras y desgracias durante sus apariciones en los pueblos.

Quizás la imagen más recordada de las brujas es el la edad media con loa inquisición y la caza de brujas, pero según parece la brujería existe desde la prehistoria.

Antes de la aparición de la religión cristiana, la gente creía en el sol, la luna, la lluvia. Todo en el mundo estaba poseído de un espíritu benévolo o malvado. Ya desde el comienzo de la humanidad ha existido el miedo a la muerte, lo que dio lugar a la necesidad de creer en la continuidad de la vida más allá.

Actualmente la brujería se refiere a la utilización de ciencia oculta y prácticas espirituales buscando ayuda de los poderes sobrenaturales para la solución de los problemas cuyas soluciones no pueden ser alcanzados a través de los medios conocidos racionales.

El proceso consiste en recitar oraciones y rituales que se realizan siguiendo un determinado ritual. Las oraciones y rituales cuando se realizan con la mayor sinceridad la fe conducen a los resultados deseados. Puesto que no hay explicación razonable para la manifestación del resultado, se llama brujería o magia. Brujería muchas veces se considera sinónimo de magia.

A pesar de que la brujería de diferentes partes del mundo puede tener diferencias, una característica común es que se ejecuta a través de los hechizos y que es una religión basada en la tierra.

Los creyentes en la brujería tradicional no siguen ninguna guía, ni tampoco creen en un dios o una deidad singular. Ellos creen en una naturaleza todopoderosa. Los practicantes de la brujería tradicional, tienen sus aquelarres. Ellos seleccionan los líderes aquelarre sobre la base de sus conocimientos y experiencia.

Ellos creen en la existencia de espíritus y en la igualdad de todos los seres vivientes en el universo. Las brujas saben que aunque el mundo de los espíritus y el mundo físico están relacionados, están separados.

Las brujas tradicionales utilizan la brujería en una forma muy práctica. Por ejemplo, utilizan hierbas para curar las enfermedades. También pueden usar hechizos y maldiciones en ciertos casos. La brujería tradicional concede una gran importancia a la estrella de cinco puntas y lo utilizan para la protección, la curación y la magia. Pentagram en sí simboliza los elementos básicos como la tierra, fuego, agua, aire y espíritu.

Hay varios tipos de magia, como la Blanca, negra, naranja, verde, etc. De acuerdo con su objetivo, con el fin que persigue y la finalidad, se divide en distintas ramas y para diferenciarlas, están compuestas por distintos colores.

Se puede considerar que los tipos de magia surgieron de dos troncos principales, llamados magia blanca o magia negra y a partir de ahí ascienden a través de una escala de fuerza, para comprenderlas mejor se las divide según sus colores y finalidades.

La magia azul esta dedicada a la metamagia, las ilusiones, y algunos tipos de encantamientos y adivinaciones (especialmente los que reportan conocimientos específicos) y otros similares, en ella se buscan resultados contrarios a las leyes naturales, es decir siguiendo caminos sobrenaturales, a los que no todos son capaces de acceder o no están informados de su existencia.

Se considera un arte o ciencia oculta por valerse para sus cometidos de actos o palabras, o la invocación de espíritus, genios o demonios, efectos o fenómenos extraordinarios, considerados impropios por la Iglesia Católica.

La magia azul pueden así involucrar exorcismos de las actitudes negativas hacia la riqueza, exploraciones adivinatorias de los deseos más profundos de uno mismo, e invocaciones de la autoabundancia y el espíritu del dinero durante las que el nivel subconsciente de riqueza es ajustado por la expresión ritual de un nuevo valor, y afirmaciones de nuevos proyectos para la inversión de los recursos y esfuerzos son hechas.

Himnos y encantamientos para el dinero pueden ser enviados. Cheques de sumas sorprendentes pueden ser escritos para uno mismo, y los deseos pueden ser proclamados y visualizados. Varias formas divinas tradicionales con un aspecto de prosperidad pueden ser usadas para expresar la autoabundancia, tales como Júpiter, Zeus y los míticos Midas y Croesus.

Existen Magos Azules (especialmente los uleanicos) se auto rigen por el Codex Arcana, una especie de libro de magia mezclado con código ético que fue escrito por el mago Zapuni. Los tres preceptos fundamentales del Codex arcana son:

  • El poder es el control y administración de las debilidades, tanto ajenas como propias.
  • El conocimiento es la herramienta para la detección y control de las debilidades.
  • La magia es la herramienta para el aprovechamiento y la administración de las debilidades.

La magia es sólo una pero existen diferentes formas de utilizarla, sobretodo, diferentes fines e intenciones. Por eso se habla de tipos de magia para hacer referencia a la forma de trabajar las energías para conseguir determinado tipo de cosas.

Algunos estudiosos opinan que la magia es simplemente una forma primitiva de la religión.

Antes de que el ser humano creyera en Dioses, depositaba su fe en fuerzas naturales. El afán del hombre por dominar esas fuerzas dio origen a la Magia.

La magia parte de principios espirituales o astrales, principios no materiales y que no pertenecen al mundo físico, sino a algo superior capaz de actuar sobre el mismo superando a la Ciencia. Para la Magia no hay imposibles. No hay tiempo ni espacio. Todo puede ser. Existen cinco tipos de magia:

MAGIA BLANCA: Está orientada hacia el bien. Se utilizan las energías para sanar, ayudar en algún problema o situación, etc.

MAGIA NEGRA: Orientada a dañar a alguien o a manipular sus deseos, sus sentimientos de una forma obligada para esa persona, poner trabas en diferentes circunstancias, etc.

MAGIA ROJA: Es la llamada “magia de sangre”, utiliza el sacrificio y la mente. La magia roja deriva de la magia negra. Existe un único caso en que esta magia se considera magia blanca: cuando utilizamos nuestra propia sangre.

MAGIA VERDE: Es la que conocemos como “magia amorosa”.

MAGIA GRIS: Puede considerarse como una especie de poder intermedio entre lo bueno y lo malo, pero la verdadera magia gris es aquella en donde todas las fuerzas se encuentran en total equilibrio entregándose al brujo o al mago en su forma más pura.

Dado que de la suma de los aspectos negativos y de los positivos resulta la Unidad completa, la invocación o uso de ambos aspectos hace que la magia sea más poderosa y pura puesto que considera todos los aspectos de las fuerzas de la naturaleza, los buenos y los malos.

Es un tipo de magia interesada, realizada con un fin en específico, un interés en específico pero, y a diferencia de la negra, la gris no influye directamente en otro mago o humano, no fuerza a las personas a cosas que no desean, y no sigue el lema de que ‘el fin justifica los medios’.

La magia gris se aplica de dos maneras: de modo asincrónico y o sincrónico.

En el primer caso, la magia gris incluye rituales y ceremonias muy parecidos a la magia Wicca, mientras que el modo sincrónico, debido a sus características tiene un toque mucho más informal en todos sus ritos. La diferencia principal entre estos dos métodos utilizados en la magia es que el primero puede ser llevado a cabo en cualquier momento mientras que el otro no.

El empleo sincrónico de la magia gris aprovecha los instantes de sincronía con el sujeto u objeto sobre el cual se quiere actuar. Es una magia de improvisación. Es esperar a que se detecte que se ha establecido un vínculo con el objeto o sujeto y luego realizando el libre ejercicio de nuestra voluntad aprovechar este vínculo para actuar sobre el objeto.

Toda la operación debe realizarse con la inercia del Universo, con todos los aspectos integrados en uno como manda la Magia Gris. Es un método informal que no debe subestimarse puesto que varios resultados interesantes pueden conseguirse con él.

De lo que se ha comentado debe surgir que la mayor complicación de la Magia Gris es guardar el perfecto equilibrio durante toda la operación lo cual no ha de ser precisamente algo sencillo. Es necesario lograr un perfecto balance por donde la Fe, la Voluntad y el Poder del Mago puedan fluir libremente.

Todos los rituales que estén relacionados con la magia gris, deben caracterizarse por un perfecto equilibrio entre los dos aspectos anteriormente mencionados.

Eso no quiere decir que haya nada malo en hacer hechizos grises. La mayoría de los hechizos, de hecho, se consideran magia gris, sobretodo los hechizos para aumentar la abundancia, conseguir un trabajo mejor, o encontrar una plaza de aparcamiento en una calle de una ciudad llena de gente.

La magia gris se encuentra principalmente enfocada en el ámbito laboral, material y económico, por ello se duda de su clasificación como magia blanca ya que como bien sabemos, la magia blanca se destaca por ser completamente desinteresada y porque no se espera recibir ningún tipo de beneficio de la misma.

Por lo general, las personas que no se sienten a gusto en su trabajo diario suelen recurrir a la magia gris con el objetivo de ser impulsados por alguna motivación, lo cual, no está del todo mal recibir algún ayuda energética positiva para estos casos, pero lo que no está permitido dentro de la magia blanca es realizar hechizos con la finalidad de recibir algo a cambio sin trabajar, esto quiere decir que no se puede realizar un hechizo para tener dinero si no se trabaja honestamente para conseguirlo.

Se utilizan mucho los rituales con velas aunque lógicamente existe un ritual específico para cada objetivo. La realidad es que la magia gris no forma parte de esa clasificación de la magia negra ni blanca, simplemente se trata de una práctica neutra en donde el objetivo principal son los intereses personales de cada individuo.

La magia gris es también muy conocida por los amuletos que ayudan a las personas en todos sus temas laborales, además de servirles de gran ayuda en los conjuros de magia gris que desean hacer; por ejemplo para conseguir trabajo o asegurar el que uno ya posee los amuletos de magia gris son ideales para transmitirnos energía positiva, pero es muy importante que tengamos en cuenta que este tipo de objeto es únicamente para un uso personal, es decir que jamás debe ser prestado.

Esto se debe a que como bien dijimos, el amuleto de magia gris debe estar completamente cargado con nuestra energía, y si pasa por manos de otra persona es probable que la carga energética sea un completo caos, y no solo no será útil, sino que corremos el riesgo de que tenga efectos contrarios.

Por otro lado es importante aclarar que aunque una persona realice conjuros de magia gris y utilice el o los amuletos correspondientes para que le vaya bien en su ámbito laboral, como bien dijimos anteriormente, nada de esto tendrá efecto si la persona simplemente se sienta a esperar que suceda.

Todo requiere de un arduo trabajo y debemos comprender que en este sentido, la magia únicamente nos ayuda a cambiar nuestro entorno energético con el fin de tener una energía mucho más positiva para todo proyecto nuevo que se emprenda.

Cuando comencemos a trabajar con un hechizo de magia gris antes deberíamos saber con exactitud cuál es el objetivo que deseamos alcanzar. Debemos conocer los hechizos que queremos utilizar. Para empezar deberíamos ser capaces de sintetizar en una sola frase, que debe ser clara y coherente, nuestro objetivo.

Los objetivos principales que pueden alcanzarse con el uso de la magia gris son:

  • Amor, romance
  • Abundancia, prosperidad, dinero
  • Felicidad
  • Lujuria
  • Paz
  • Protección física, psíquica y autodefensa
  • Suerte

Te gusto el tema? te espero en el próximo post, que te sorprenderá, mientras tanto mira este video de mi canal de YouTube. Sígueme en mis redes sociales.

¿Y TÚ QUE OPINAS DEL TEMA?

(Visited 30 times, 1 visits today)