DRÁCULA, El vampiro más aterrador de la historia

A lo largo de la historia los relatos y leyendas de seres sobrenaturales y monstruosos, se han hecho presentes en el temor de cada civilización. Pero una serie de monstruos se popularizó por todo el mundo cuando la cinematografía llevó sus historias a la pantalla grande. Estos monstruos provienen de la literatura y la distorsión de la realidad.   Ahora los conocemos como monstruos clásicos.

Drácula.

Este ser es el más emblemático y principal, cuando se habla de monstruos clásicos, la raíz de su origen nos lleva al príncipe de Valaquia, hoy Rumania, Vlad Tepes “El Empalador”.

 

En este personaje del cual se inspiró Bram Stoker para la novela Drácula. Vlad Tepes, era un tirano medieval que fue muy popular por liberar la región de los otomanos, este príncipe se le conocía además por sus castigos ejemplares que consistía en clavar a sus enemigos por el recto  y dejarlos a la intemperie a la orilla del camino hasta que murieran de la forma más horripilante. Por tales actos y herencia de su padre se le dio el sobrenombre de “Draculia”, que refiere a “Dragón”, sin embargo por la connotación moderna, se ha definido como “demonio”.

CONOCE LA HISTORIA COMPLETA DE DRÁCULA EN EL SIGUIENTE VIDEO Y SUSCRÍBETE AL CANAL:

(Visited 64 times, 1 visits today)